En un movimiento del intendente Marcos Torres Lima, Roberto Urreta vuelve al Concejo Deliberante. El todavía Secretario General y de Ambiente marcó la cancha, y habló de la candidatura de Facundo Torres como Gobernador.

Desde mayo, Roberto Urreta volverá al Concejo Deliberante y reemplazará a Mónica Prada (ver apartado). Así lo definió el intendente Marcos Torres Lima en un movimiento que busca darle mayor volumen político al bloque oficialista en el legislativo.

«Es cierto que vuelvo al Concejo. Esto surge de charlas que tuve con el Intendente, y hemos visto que es conveniente«, confirmó en diálogo con este medio Urreta.

Además, explicó que «queremos terminar algunos proyectos en la Secretaría«, donde enumeró la inauguración del Centro de Reciclado, el ordenamiento de tránsito, y la nueva normativa de licencias de conducir, entre otras.

Según trascendió, Torres Lima busca que haya una defensa más fuerte de la gestión en el Concejo, pero se especula que dar a conocer la decisión con tanta antelación, es una marcada de cancha en el oficialismo local.

Facundo Torres Gobernador

Rápido de reflejos, Urreta aprovechó su vuelta al Concejo para anunciar que el equipo está trabajando para la candidatura de Facundo Torres 2023.

«Nosotros tenemos un equipo de gobierno que arrancó en 2011 y donde se pensó en tener una ciudad más moderna (…). Dentro de ese equipo venimos sosteniendo la candidatura de Facundo Torres Gobernador«, lanzó el concejal en uso de licencia, marcando diferencias dentro del gabinete.

También, el funcionario abundó en las condiciones favorables del actual Ministro de Gobierno para ingresar en la discusión por un lugar entre las y los nominados a candidaturas provinciales.

TE PUEDE INTERESAR: SE LANZÓ LA JUNTA PROMOTORA LLARYORA 2023

La noticia sobre la vuelta de Urreta al Concejo, se conoció un día después del lanzamiento de la Junta Promotora «Llaryora Gobernador 2023». A la actividad la organizó el secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz.

En este marco, se rumorea que Ortiz podría volver al Concejo Deliberante, en lo que sería un movimiento para seguir posicionándose.

Al margen de los dichos de Urreta, desde el entorno de Facundo Torres se despegaron y advirtieron: «Está enfocado (por Torres) exclusivamente en temas relacionados a la gestión diaria del Gobierno Provincial con los 427 municipios y comunas que integran la provincia«.

La ausencia de Prada

Llamó la atención la ausencia de Mónica Prada, concejala que sería reemplazada por Urreta dentro de un mes, en la sesión del miércoles 20.

Si bien aún no se conoció el motivo del faltazo, lo cierto es que dejó a la banca oficialista en minoría, ya que por licencia de salud tampoco está asistiendo Pedro Spinetti.

De esta manera, sólo estuvieron Iván Poletta, Anemmie Busse y Manuel Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here