V. Diedrich, sobre las cámaras en la Comuna de La Bolsa: “Se trata de una cuestión de seguridad”

0

Ante la demanda de información por parte de la presidenta del Tribunal de Cuentas de la localidad, Liliana Flores; la jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, reconoció que han colocado cámaras de seguridad en distintas dependencias, aclaró que sólo registran imágenes y destacó que su colocación fue avalada por el sindicato que nuclea a los empleados de la Comuna.

“Esas cámaras fueron adquiridas con micrófonos porque así era el modelo, pero los anulamos y dejamos sólo la imagen. Se trata de una cuestión de seguridad”, manifestó Diedrich, en respuesta a una solicitud de información, expresada por Flores a través de una nota y también en los micrófonos de la Radio Tortuga 92.9.

“No entiendo el reclamo de la gente del Tribunal de Cuentas”, continuó Diedrich, quien explicó que la sala en la que se reúne el órgano de control, contiene “documentación importante de vecinos, que hay que cuidar”. Incluso adelantó: “Vamos a seguir colocando (cámaras) en otros sectores y afuera también”. Y destacó que “todo esto fue avalado por el sindicato (SITRAMAG)” y que hay actas que dan cuenta de ello.

Diedrich calificó como “ilógico” el planteo del Tribunal de Cuentas. “Es lamentable tener que salir todo el tiempo a desmentir cosas que no son ciertas”, continuó, haciendo alusión a sucesivos reclamos que el órgano fiscalizador ha planteado a la gestión que ella preside. “La comuna está abierta. Invito a todos los vecinos a que se acerquen y pregunten lo que consideren. Se puede dar respuesta de todo”, se defendió.

Y esgrimió finalmente: “Es lamentable que usen sus roles en el Tribunal para mentirle a la gente. Ojalá que algún día empiecen a trabajar en la función para la que fueron elegidos. Sería importante para toda la comunidad”.

Leer más:

https://diariotortuga.com/2021/05/13/la-bolsa-piden-explicaciones-por-camaras-y-microfonos-en-la-sala-del-tribunal-de-cuentas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí