Vacunación de adolescentes: «La expectativa es muy buena; casi el 70 por ciento ya está inscripto y esperando que llegue su turno»

0

En los últimos días, los directores de Políticas Sanitarias y de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia, Martín Cugno y Rodrigo Martínez, respectivamente, iniciaron recorridos por las escuelas para brindar información a los jóvenes sobre las vacunas contra el Coronavirus y despejar dudas. En diálogo con el programa «Formación Tortuga», Cugno brindó detalles sobre esta iniciativa e informó sobre el avance de la campaña de vacunación en la localidad.

Destacó inicialmente Cugno que «se ha avanzado muchísimo en estos dos o tres meses con los grupos poblacionales mayores a 18 años», precisando que en Alta Gracia «casi el 90 por ciento de los mayores de 18 tienen una dosis y cerca de la mitad tiene las dos». En el último mes, «apareció la posibilidad de vacunar a menores de 18 años con la llegada de vacunas autorizadas para ese grupo etario», expresó Cugno. «Eso nos motivó a hacer una recorrida por las escuelas para ver si los estudiantes estaban interiorizados en el tema, sabiendo que la vacunación es voluntaria pero que esa decisión que hay que tomar para vacunarse o no vacunarse es bueno que se haga estando informados. El miércoles estuvimos en tres escuelas y el jueves, en tres escuelas más. El lunes vamos a seguir recorriendo. En adolescentes, la expectativa es muy buena; casi el 70 por ciento ya está inscripto y esperando que llegue su turno», relató.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo ves que están de informados los adolescentes en el tema de las vacunas?

MARTÍN CUGNO (MC): Es muy interesante el abordaje en las escuelas porque uno se encuentra con preguntas que muchas veces los adultos no se hacen. Es muy rico acercarse a las escuelas. En las que docentes y estudiantes han trabajado el tema, hay una alta tasa de inscripción.

RT: ¿Cómo sigue el plan de vacunación en Alta Gracia?

MC: La vacunación tomó una velocidad diferente desde mayo y junio, y una intensidad muy fuerte en los últimos tres o cuatro meses. De tener diez mil vacunados en mayo o junio, pasamos a tener 40 mil al día de hoy. Es exponencial la cantidad de vacunas que fueron llegando en los últimos meses y la recepción de la población ha sido buena. Hoy, todas las personas mayores de 18 años, con el DNI y sin tener que anotarse en ningún lado, van al vacunatorio todos los días de 10 a 17.

RT: ¿Cómo se trabaja con el sector de la población que tiene algún prejuicio con la vacuna?

MC: Hay dos grupos. Uno que se quiere vacunar, pero tiene temores y dudas, y necesita más información y confianza. Y hay un sector muy minoritario, mínimo, que no creo que supere el cinco por ciento, que no se quiere vacunar, que tiene una idea negativa sobre la vacuna; el abordaje sobre esa población es muy difícil.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/martin-cugno-director-politicas-sanitarias-municipalidad-alta-gracia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí