Valeria Amateis: «Trabajamos todos por la igualdad y hay muy buena reflexión»

0

La Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Alta Gracia, Valeria Amateis, brindó una entrevista en Radio Tortuga 92.9 en el marco del Día Internacional de la Mujer. Amateis se refirió a su función en un gabinete municipal mayoritariamente masculino, los recursos asignados a las áreas que trabajan en temáticas de género y al rol de las organizaciones sociales.

Valeria Amateis, Directora de Políticas de Género de Alta gracia, expresó que desempeña su tarea como funcionaria «con el desafío de continuar en esta lucha, una lucha que ya lleva mucho tiempo (…) a paso firme y con pequeñas acciones que puedan trabajar esta realidad que tenemos».

La funcionaria aseguró que se encuentran trabajando en la aplicación de talleres de capacitación sobre la temática de género para la planta municipal: «Es fundamental para este cambio», opinó. Además se refirió a la articulación que llevan adelante con el Área Familia y la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, y subrayó la transversalidad que, desde su mirada, debe tener la perspectiva de género en todas las áreas del Gobierno Municipal.

Consultada sobre la conformación del gabinete de Marcos Torres, donde todas las secretarías son comandadas por hombres, Amateis señaló: «somos dos directoras en el Municipio, y por supuesto está la Viceintendenta (…) El trabajo amerita una reflexión por parte de los compañeros (…) No tenemos problemas, lo podemos hablar», y aseguró: «Trabajamos todos por la igualdad y hay muy buena reflexión».

La entrevistada también se refirió a los recursos con los que cuentan las áreas que atienden temáticas de género a nivel municipal, y manifestó que intentan articular con diversas áreas y organizaciones sociales: «Nos parece fundamental trabajar en red, y el acompañamiento comunitario para que podamos llegar al territorio», manifestó, y señaló que trabajan con programas provinciales y nacionales para intentar garantizar los recursos que, según algunos sectores, a veces escasean: «Siempre se está tratando de ayudar desde Desarrollo Social, desde el Ejecutivo, se van buscando los recursos», afirmó.

Amateis aseguró que acompañarían la movilización de este nuevo 8 de Marzo, y cerró la entrevista expresando su deseo de «saludar a todas las mujeres en este día y unirnos todxs en esta lucha que aún queda un largo camino por recorrer».

A continuación, la entrevista completa:

Entrevista a Valeria Amateis, Directora de Políticas de Género de Alta Gracia, en el programa «Que no se te escape» de Radio Tortuga 92.9.

FOTO: Vito Callejón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí