Vecinas y vecinos pensaron con el MOVI PSOL un modelo de ciudad más inclusiva

0

movi 1movi 2 moviEl sábado 16 de febrero, el MOVI PSOL convocó a vecinas y vecinos a participar de una reunión abierta en el Club Central. En comisiones, se expusieron problemáticas urgentes y estructurales de la ciudad y se empezaron a delinear propuestas para incluir en una plataforma de gobierno posible, de cara a las próximas elecciones municipales de septiembre.

Esta fuerza política, a nivel local integra el frente Alta Gracia Ciudadana y semanas atrás ha anunciado la pre candidatura a intendente del periodista Diego Heredia.

En esta reunión abierta, se trabajó en tres comisiones: “Promoción y Desarrollo Social; “Planificación Urbana y Medio Ambiente”; y “Producción, Economía Social, Economía Solidaria, Trabajo y Comercio”.

Con el eje puesto en la construcción de un modelo de “Ciudad inclusiva pensada entre todas y todos”, se planteó a través de un documento a los presentes, la necesidad de apuntar hacia una mayor “autosustentabilidad y paulatina independencia de la capital provincial”, estimulando un desarrollo económico con inclusión social, con más derechos y democratización de los espacios públicos y las decisiones políticas.

El presidente del Partido Solidario a nivel provincial, Eduardo Fernández, presente en la actividad, explicó que esta fuerza “viene construyendo opciones en toda la Provincia a partir de la construcción de una propuesta programática que discute lo que pasa en las ciudades”. Asimismo, celebró “la instancia que viene realizando el Movi Psol en Alta Gracia, porque además incluye a diversos sectores en el planteo de la propuesta».

A modo de conclusión de la jornada, pasado el mediodía del sábado, Diego Heredia apuntó que “para construir una alternativa real al bipartidismo en la ciudad, tenemos que ampliar las discusiones”. Adelantó que estas reuniones abiertas se sostendrán y que además recorrerán la ciudad, manteniendo encuentros con diversos actores sociales.

“Aspiramos a construir una opción real al bipartidismo local y en ese sentido, nos daremos estrategias para construir una opción política plural que le dé a Alta Gracia el impulso que necesita. Necesitamos una Municipalidad que defienda los intereses de la ciudadanía y que deje de postergar la solución de problemas históricos. El Estado local disciplina y promueve favoritismos a algunos sectores minoritarios. Es necesario un Gobierno para todas y todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí