Vecinos de El Mirador reclaman que la Municipalidad los reconozca como barrio

0

Las familias que se ubican en la zona sur de la ciudad solicitan que el Estado municipal comience a prestar los servicios esenciales en el lugar.

Las y los vecinos de barrio El Mirador vienen reclamando el reconocimiento por parte de la Municipalidad de Alta Gracia como un territorio perteneciente al ejido municipal a fin de que se inicien los trabajos de conexión a los servicios de agua y luz eléctrica. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Alicia Utrera, vecina del lugar, enfatizó que cuando “vas a la Municipalidad, te dicen que sos de Anisacate y cuando vas a Anisacate, te dicen que perteneces a Alta Gracia”.

“Necesitamos comenzar a tener respuestas, sabemos que no es nada inmediato lo que pedimos, pero mínimamente queremos que se nos escuche”, expresó la vecina al tiempo que agregó: “El mayor dolor es la falta de reconocimiento, no figuramos ni siquiera en planos municipales”.

Como parte del reclamo, las y los vecinos comenzaron a organizarse de diferentes maneras y realizaron una campaña a través de las redes sociales con el fin de visibilizar su reclamo. “Pedimos una mediación en la Defensoría del Pueblo, pero la Municipalidad de Alta Gracia no se presentó”, según reclamó la vecina, quien además afirmó que realizaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante a través de la concejal radical Amalia Vagni.

Pedimos gestos de la Municipalidad como el que tuvimos de parte del Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortíz que vino y partir de allí comenzamos a tener el servicio de recolección de basura una vez por semana y pusieron los contenedores en el barrio”, afirmó Utrera. “A través del Concejo Deliberante estamos teniendo gestos, pero no de parte del Ejecutivo”, añadió.

Según contó la vecina de El Mirador, alrededor de 10 familias están instaladas en el barrio y con las que ya compraron su terreno se acercan a 30. Entre las necesidades más urgentes, Utrera enumeró: “la energía eléctrica con el tendido eléctrico y el agua, ya que tenemos cisternas y compramos a camiones privados”. Otra de las cuestiones que más interesan en el sector es el desmalezamiento de los terrenos lindantes a las viviendas.

En relación al reclamo, Utrera sostuvo que continuarán organizándose con las y los vecinos del barrio y que están pensando en conformar una Asociación Civil para poder canalizar los pedidos.

Escuchá la entrevista completa acá 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí