Vecinos de Villa Río denuncian venta irregular de lotes

Continua la disputa de vecinos poseedores de terrenos en Anisacate

0
Ph Vecinoxs Autoconvocadxs

En un contundente comunicado, los habitantes del barrio anisacatense responsabilizan a la empresa Impetra S.A. por comercializar terrenos donde ya viven familias. El conflicto por la posesión de las tierras en este sector es de larga data. Se trata de un territorio en disputa entre la empresa y los vecinos, que desde hace muchos años habitan, protegen y poseen los terrenos.

Diariotortuga.com entrevistó a María Heredia, vecina de Villa Río, quien hace algunos días protagonizó un incómodo momento cuando se presentó en su casa una persona que decía ser reciente propietaria del lote.

“Manifestamos el insistente accionar fraudulento de la empresa Impetra S.A., que al día de hoy sigue comercializando lotes con familias viviendo adentro y que viene desarrollando su vida allí hace años. Esto se da en un contexto de desmedido avance inmobiliario en todo el Valle de Paravachasca”, aseguró Heredia.

Además, el problema se profundiza “cuando llegan supuestos titulares que habrían comprado sin conocer el territorio y se encuentran con casas de familias habitando. Terminamos ambas partes damnificadas en este armado de piezas de la empresa, que se sigue manejando con impunidad”, expresó esta vecina de Villa Rio, quien agregó: “Para contextualizar un poco más, detrás de esta compra-venta de lotes y de las acciones reivindicatorias que nos imponen, se esconde la intención de abrir los senderos de monte autóctono y hacerlos calle. Senderos que hace años cuidamos y protegemos su flora y su fauna, que habitan allí mucho antes incluso que nosotros”.

Heredia puntualizó que “quienes vivimos en esos senderos, con el apoyo de todos los vecinos, le pedimos al municipio que se respeten los acuerdos a los que hemos llegado. Que se tome como marco regulatorio esta voluntad nuestra, de las personas que vivimos sobre los senderos, que no queremos la apertura de las calles”.

Sin embargo no pierde de vista que “quienes están comprando lotes, desconocen el terreno y los percibimos como damnificados. En lo que respecta a mi caso particular, se está interponiendo una acción reivindicatoria, por lo que estoy abierta al diálogo. Esto nos termina afectando a todos y todas y junto a los vecinos estamos expectantes porque somos legales poseedores y no queremos que esta práctica se instituya”.

A continuación, el comunicado completo:

Anisacate 14 de Diciembre 2021

Las y los vecinos  autoconvocadxs de Villa Río, denunciamos nuevamente a la empresa IMPETRA S.A por vender lotes con familias dentro.

Es así que arriban a la zona titulares que compran sin conocer el territorio ni su lote y se encuentran al llegar que los han estafado dado que dichos lotes se encuentran habitados hace años. Generándose así un conflicto entre dos particulares que en realidad son damnificados por igual.

Todo esto en un contexto de avance inmobiliario desmedido y acelerado en todo nuestro valle. Que desnuda ésta y otras practicas similares en la venta y compra de lotes.

Siendo que son muchas las familias no sólo del barrio si no del valle también,  las que ejercen el legítimo derecho a la posesión, vemos en estas prácticas de especulación inmobiliaria una amenaza a nuestras viviendas y espacios asi como a nuestro normal desarrollo.

NO A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

Vecinxs autoconvocadxs de Villa Río. Anisacate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí