Verónica Diedrich: «Con la salud de la gente y con una menor, no se juega»

0

La Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, brindó una entrevista telefónica a Radio Tortuga 92.9 en la que se refirió a la situación epidemiológica en la localidad, como así también a lo que denominó como «falsas informaciones». Diedrich había sido recientemente acusada de ocultar casos positivos de Covid-19 en Villa La Bolsa.

En la localidad de Villa La Bolsa, que se había mantenido como «zona blanca» hasta el día 9 de Agosto, fue detectado el primer caso positivo de covid-19 en la localidad. Hasta el momento, tres personas más han sido diagnosticadas con coronavirus, pertenecientes al mismo entorno familiar que el primer caso confirmado.

Cabe señalar que, si bien los casos fueron informados de manera oficial mediante las redes sociales de la comuna, algunas voces denunciaron que la jefatura comunal a cargo de Diedrich habría estado «ocultando» la información correspondiente a los casos de coronavirus en Villa La Bolsa. En este sentido, la ex-jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez, realizó una presentación solicitando diversas informaciones vinculadas a las actuaciones comunales:

⚠️⚠️⚠️⚠️vecinos/as. Hoy se solicitó a la Presidenta Comunal se informe periódicamente: cantidad de contagiados de…

Publicado por Elisa Martinez en Martes, 11 de agosto de 2020

La Jefa Comunal aseguró que «se ha tomado todo el recaudo como tiene que ser», en referencia a los protocolos adoptados y explicó de qué manera se llevó adelante el aislamiento de estas personas, aclarando que una trabajadora de la comuna fue aislada preventivamente:

Sobre los motivos de las diversas acusaciones en su contra, Diedrich aseguró que «¿Cuál es el sentido? Cuál es, no te lo puedo decir. Quizás políticamente la oposición está trabajando en estos momentos, que no me parece para nada ético». Además, la Jefa Comunal expresó que «es doloroso porque la familia tuvo que mandar otro comunicado, diciendo realmente la verdad», en referencia a la publicación realizada por la pareja del primer hombre diagnosticado con Covid-19, en el que la misma relata los hechos desde que su pareja conociera que un compañero de trabajo de Córdoba había sido diagnosticado positivo para Covid-19:

No quería estar escribiendo esto pero por lo mal q la pasamos mi familia y yo estos días no podía dejarlo pasar y seguir…

Publicado por Julii Páez en Miércoles, 12 de agosto de 2020

Diedrich reconoció la solidaridad «del pueblo», asegurando que «otra parte del pueblo, o de la oposición ha estado infundando estas mentiras», y detalló los motivos por los cuáles la Sede Comunal nunca dejó de funcionar, asegurando que siguió detalladamente las instrucciones emanadas desde el COE Regional Nº8:

Verónica Diedrich: «No hubo nunca un positivo dentro de la Comuna».

La Jefa Comunal manifestó que «duele un poco pero bueno, es política, la oposición está diciendo cosas que no son pero… Yo creo que hay cosas que, no se juega: Con la salud de la gente y con una menor, no se juega».

Con relación al acatamiento vecinal de las normas sanitarias, Diedrich aseguró que continúan realizando controles con la participación de las fuerzas de seguridad, y también de voluntarixs y vecinxs, sin embargo reconoció que la circulación de personas que tienen propiedades en la Bolsa y que por distintos motivos visitan la Comuna , «es un tema»:

Verónica Diedrich sobre circulación de personas de otros departamentos: «Muchas veces hemos hecho volver a gente».

Sobre la información requerida por la ex-Jefa Comunal, Elisa Martínez, Verónica Diedrich aseguró que «comunicamos todo todo el tiempo», en referencia a las publicaciones que realizan en diversos canales de comunicación, aclarando «nosotros tenemos que comunicar los casos cuando hay positivos (…) pero no voy a estar informando de toda la gente que está en cuarentena porque, primero, no es ético, y segundo, no se puede», y subrayó que Elisa Martínez «puede haber pedido porque como ella no ha estado yendo a la Comuna en todas las reuniones que hemos hecho, nunca, todavía, una sola vez (…) entonces por ahí, quizás, por eso ella no se entera de algunas cosas».

Finalmente, la Presidenta Comunal de Villa La Bolsa aseguró que el sistema de salud comunal está «muy bien preparado, gracias a Dios, con todos los insumos necesarios para los médicos» y afirmó que cuentan con profesionales para realizar suplencias ante posibles situaciones como la acontecida recientemente en La Serranita.

Entrevista completa a Verónica Diedrich, Presidenta Comunal de Villa La Bolsa.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí