La jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, entrevistada en Radio Tortuga 92.9, se refirió a la inauguración de la puesta en valor del polideportivo de la localidad. Además, hizo un balance positivo de los tres primeros años de su gestión al frente de la Comuna, opinó sobre el partido vecinal que lanzó la jefa del Tribunal de Cuentas, Liliana Flores, y dejó la puerta abierta a la posibilidad de ir por la reelección.

Con la presencia del ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, el martes 15 de noviembre inauguraron las obras de puesta en valor del polideportivo, ubicado en Los Robles al final, en el límite con la vecina comuna de Valle de Anisacate; que contó con una inversión de casi 5 millones 400 mil pesos de la Provincia y un millón y medio de la Comuna.

En el acto, Torres entregó además dos millones de pesos de la Provincia para la localidad; y la Agencia Córdoba Joven, a través de Victoria Cimadamore, que es delegada de la oficina en el Departamento Santa María, entregó la pintura para el playón.

Precisó Diedrich que la puesta en valor se venía proyectando desde el inicio de la gestión comunal, en 2019, a través de gestiones con Facundo Torres, quien en aquel momento comandaba el Ministerio de Gobierno de la Provincia. «Después nos agarró la pandemia», indicó y celebró que se pudiera concretar la obra, precisando que el espacio cuenta con un playón de 20×40 metros para distintas actividades, nuevas luminarias, un salón de usos múltiples con pisos sustentables, a través del convenio firmado con la firma Blangino, baños y asadores.

Destacó Diedrich que además se colocaron muros de contención con bloques elaborados por 3C Construcciones en la misma localidad, como parte de una serie de iniciativas dentro de la lógica de la economía circular.

En el polideportivo se practican deportes como vóley, hockey, fútbol, vóley adaptado para personas mayores de 60 años y patín artístico, y actividades como vida en la naturaleza y talleres, y visitas de educación física de la escuela primaria y el jardín de la localidad.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo viene la gestión de la escuela secundaria?

VERÓNICA DIEDRICH (VD): Estamos terminando las tres aulas, que fue algo que quedó pendiente de la gestión anterior. Se ponen las luminarias y en un mes vamos a poder inaugurar las tres aulas de la escuela primaria. Entonces vamos a concretar el primer año secundario, para el que ya se hicieron las preinscripciones; los inspectores hablaron con los papás, así que el año que viene tenemos un primer año técnico, con 28 alumnos preinscriptos. La secundaria va a tener especialidad en Tecnología y Programación y el ciclo va a durar seis años.

RT: ¿Cómo se están preparando para el verano?

VD: Estamos preparando el despliegue de inspectores, hemos arreglado las 14 bajadas con sus rampas para gente con discapacidad, hemos puesto cartelería nueva, vamos a colocar un código QR en cada bajada para conocer la historia. Sabemos que va a ser un verano importante. Estamos armando el lanzamiento de temporada para diciembre.

RT: ¿Cómo valorás tus tres años de gestión?

VD: Valoro como muy buena la gestión. Con el tema de la pandemia, que fue nuevo para todos, pudimos salir bien tratando de hacer lo mejor para el pueblo. Logramos muchos objetivos. En tres años ampliamos el dispensario, armamos la planta de reciclado, pusimos 450 luces led, hicimos lo de la escuela, el polideportivo, pintamos entera la terminal, armamos un museo. Todo con mucho sacrificio. Además, todo el mundo sabe la deuda importante con la que recibimos la comuna, que la pudimos subsanar al año de gestión.

Consultada sobre si evalúa presentarse el año que viene para ser reelecta, Diedrich manifestó: «Falta mucho por hacer. Es muy pronto para definir; pero si la gente me elige, se puede seguir«.

RT: Días atrás, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Liliana Flores, lanzó un partido político llamado «Participación Vecinal». ¿Eso puede limar la chance del epacio para el año que viene?

VD: Liliana armó su partido vecinal, me parece perfecto. Cada uno tiene su objetivo. Yo nunca me corrí de mi pensamiento en el que estoy. Siempre dije que voy con el sello de Hacemos por Córdoba, que soy peronista de Córdoba, que lo sigo a nuestro gobernador Juan Schiaretti. Eso quedó claro en 2019. Si ella está con un partido vecinal, se respeta. Yo siempre fui fiel a lo que dije y lo que hice, y sigo adelante gestionando. Mi trabajo sigue para adelante. No me pongo a pensar en las personas que puedan estar en la vereda de enfrente en una competencia. La gente dirá, yo respeto. Tengo la conciencia tranquila de que lo que dije, lo hice. Sí tuve muchos palos en la rueda, es diferente la manera de trabajar de la señora Liliana Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here