Verónica Diedrich se defiende: “Suspendimos la extraordinaria para ser justos con todos los vecinos y darle claridad al asunto”

0

La Presidenta comunal de Villa La Bolsa expresó que el Juez de Paz de la localidad no certificó las firmas del petitorio que presentó un grupo de vecinas y vecinos que solicitan la creación de Consejos barriales. Aseguró que incorporará la temática en la próxima asamblea ordinaria.

La jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, fue duramente cuestionada por un grupo de vecinos que hizo una junta de firmas para que se llevara adelante una asamblea extraordinaria donde se tratara la temática de la conformación de consejos barriales. Además el día jueves, en relación a ello, hubo un incidente con una vecina de dicho grupo en la sede de la comuna, situación que generó más críticas sobre la mandataria, en ese sentido Diariotortuga.com dialogó con Verónica Diedrich, quien dio su postura y se defendió.

Según manifestó  Diedrich, El motivo por el cual se suspendió la asamblea extraordinaria pedida por un grupo de vecinos y vecinas, “fue para intentar ser justo con todos los vecinos, y darle claridad a todo este asunto”. Según Diedrich, en paralelo al pedido de este grupo, la Comuna empezó a recibir cartas de otros sectores diciendo que se investigue como había sido lo de la junta de firmas, ya que no era una situación clara.

La mandataria hizo alusión a que se le consultó al Juez de Paz Pablo Contrera, para verificar si las firmas habían sido certificadas, y frente a la negativa de este, desde la Comuna decidieron “dejar el tema en la justicia electoral y ordinaria para su investigación”. “Estos vecinos aclaraban que las planillas habían sido entregado al Juez de paz, dándole certificación a ese petitorio; es ahí cuando consultamos con el Juez de paz sobre esto, y nos responde que no, que los firmantes habían llevado la carpeta con la firmas y sin el DNI y esto era inadmisible desde lo legal”, explicó la Presidenta comunal.  

Verónica Diedrich

Dicho esto, Diedrich manifestó que suspendieron el extraordinario pedido por este grupo, pero volvieron a anunciar la asamblea ordinaria donde sí se incorporó la solicitud de consejos barriales: “Si ese era el motivo central, ya está incorporado”.

Sobre el episodio ocurrido el pasado jueves 1º de abril, donde una vecina, parte del grupo de firmantes en post de la asamblea y conformación de consejos barriales, se presentó en la Comuna a pedir el expediente y terminó siendo custodiada por personal policial, Verónica Diedrich expresó: “La señora fue la encargada de juntar las firmas para la asamblea extraordinaria, fue a manifestarse en la Comuna, en contra de la decisión de impugnar el pedido de asamblea extraordinaria, no a buscar el expediente. Esto es así, de hecho ella misma manifestó en grupos de whatsapp que su grupo la había dejado sola para reclamar por esto, eso seguramente la puso nerviosa y comenzó a agredir al personal administrativo, lo cual derivó en la presencia policial”.

Verónica Diedrich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí