Víctor Toledo: “Los intendentes nuestros son todos Messi”

0

El intendente de la Municipalidad de Toledo y Presidente del Partido Justicialista del Departamento Santa María rechazó nuevamente la prohibición de la re-reelección de intendentes. Asegura que “en el Departamento todos los Intendentes tienen una gestión exitosa” y que no se puede privar a cada comunidad de “que elija quién quiere que siga dirigiendo sus destinos”.

Con el 2023 a la vuelta de la esquina, se intensifican las voces en contra de la prohibición de un tercer mandato consecutivo para Intendentes, Presidentes comunales y Legisladores provinciales. Desde que en 2016 se pusiera freno a la reelección indefinida, el pedido de un considerable número de mandatarios locales y dirigentes partidarios para dar marcha atrás con la medida alcanzó en estos meses su pico más alto.

Solo en el departamento Santa María, de mantenerse la prohibición, al menos dos de cada tres localidades tendrán nuevos mandatarios en 2023. De esta manera, sólo 8 de los 24 mandatarios y mandatarias podrán repetir si no hay modificación en el Código Electoral Provincial. 

En este marco, nada más y nada menos que el presidente del justicialismo departamental, Víctor Toledo, remarcó que está en contra de la medida. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el Intendente de Toledo, enfatizó su posición de que “sean los pueblos quienes saquen a los dirigentes, y no una ley”. 

El mandatario local consideró que “en el departamento Santa María todos los Intendentes tienen una gestión exitosa y, casi la mayoría, fueron votados por el 65 por ciento”. Haciendo una analogía con el rendimiento deportivo del líder de la Selección Argentina de Fútbol, Toledo destacó: “Los intendentes nuestros son todos Messi».

En ese sentido, considera que es un error “no darle la oportunidad a esta gente de que sigan demostrando la preparación que tuvieron durante tantos años”.

En la misma línea, Toledo insistió en el apoyo conseguido por los mandatarios en las últimas elecciones de cada distrito: “No siempre se da que Intendentes ganen con terrible cantidad de votos, y hoy no podemos privarlos de la posibilidad, no sólo a los dirigentes, sino a los vecinos, de seguir poniendo un voto de confianza en ellos”. 

Contacto con Saieg

Al ser consultado por algunos rumores de charlas con el ex intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, hoy enfrentado a los hermanos Torres en la gran interna del PJ departamental, Toledo confirmó que se enviaron mensajes y se cruzaron.

“Yo siempre dije que tenemos que terminar las divisiones partidarias, más allá de las cuestiones personales de cada uno. Entonces yo trato de aunar un criterio bajo un objetivo, seguir manteniendo presente el partido en el Departamento, tratando de ser un nexo entre algunos intendentes que están distanciados”, precisó. 

“Por supuesto que le envié mensajes y me crucé con él porque es un dirigente histórico de nuestro departamento y hoy yo creo que tenemos que estar todos juntos”, afirmó el mandatario municipal al tiempo que agregó: “La elección que viene va a ser difícil y nos necesita espalda con espalda peleando todos juntos para que el departamento Santa María diga presente en el mapa político”.

¿Acercamiento con el kirchnerismo?

Si bien Toledo señaló que se trata de “una decisión que va a tomar el partido a nivel provincial”, en cuanto a lo personal, con un rotundo “no”, negó la posibilidad de que haya algún tipo de acercamiento con el sector kirchnerista de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí