Villa del Prado: Dictarán curso sobre protección de bosques nativos

0

El sábado 11 de septiembre, a las 16, se desarrollará en el Centro Cultural Mercedes Sosa de Villa del Prado, el «Curso Taller Bosqueando Hoy y Mañana: ¿Por qué proteger nuestros bosques nativos?», dictado por el biólogo Ricardo Suárez, coordinador de Acción Andina y presidente de la Fundación Bosquizar, y el licenciado Homero Farioli. Desde la Comuna, explicaron que este encuentro se realiza en el marco del proyecto “Planta Sustentable” que impulsan el jefe comunal Nelson Luján y la directora de Cultura, Laura Carabajal, y que incluye la creación de un vivero forestal y un área de investigación de flora nativa.

«Durante la jornada los disertantes expondrán su experiencia de más de 10 años en el trabajo de la reforestación de una especie endémica y emblemática de Córdoba, el tabaquillo, y de cómo su conservación impacta positivamente en las cuencas hídricas que proveen agua a toda la provincia», adelantaron desde la Comuna. Precisamente, destacan que Suárez trabaja desde 1997 en diversos proyectos de conservación, reforestación y restauración ambiental.

Destacaron que «la actividad es presencial se desarrollará de modo presencial, manteniendo el distanciamiento social y con uso obligatorio de barbijo». Por informes e inscripciones, hay que comunicarse al siguiente número telefónico: 3547 521 139 (Laura).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí