Villa del Prado inauguró su nuevo edificio comunal; «nuestra casa propia», según la calificó Nelson Luján

0

Con la presencia de los legisladores provinciales Walter Saieg y Marisa Carrillo, y algunos jefes comunales e intendentes en funciones y con mandato cumplido de la región; Nelson Luján, responsable del Poder Ejecutivo de Villa del Prado, calificó la jornada como «inolvidable para todos los villadelpradenses» al considerar que se inauguraba «nuestra casa, la casa propia».

«Para nuestra comunidad, para mí, es muy emotivo este día. Marca un antes y un después. Ha sido una obra hecha con mucho sacrificio, que la hemos realizado con fondos propios y con la ayuda de nuestros vecinos en la construcción», destacó Luján en un acto desarrollado el mediodía del viernes 30 de abril. El jefe comunal de Villa del Prado subrayó que se trata de «una obra moderna que está preparada para futuras ampliaciones». Además, precisó que se colocó pavimento articulado en el frente del edificio.

Estuvieron presentes en el acto, los legisladores Marisa Carrillo y Walter Saieg, el jefe comunal de Los Cedros, Hugo Suárez; la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; la jefa comunal mandato cumplido de San Isidro, Claudia Cuffa; y la jefa comunal mandato cumplido de Villa La Bolsa, Norma Rabellino.

En conferencia de prensa, Radio Tortuga 92.9 le consultó a Luján qué significa para los vecinos y las vecinas de Villa del Prado poder contar con este espacio propio. «Es nuestra casa, es la casa de todos los villadelpradenses. Significa nuestra identidad, tener algo propio, tener algo que nos marca. Es un antes y un después», respondió Luján. A continuación, explicó que «donde funciona hasta hoy la Comuna es parte del tanque de agua, del Dispensario. En realidad, el espacio que se cedió en los años ’80 para la sede comunal es donde funciona la escuela primaria». En ese marco, reafirmó que para la comunidad, el edificio nuevo que se inauguró «es nuestra casa» y subrayó: «Es la primera vez que la Comuna tiene su casa».

El jefe comunal refirió que Villa del Prado empezó a crecer «de forma explosiva» entre 2015 y 2016 con un incremento notable de la población y una ampliación de la mancha urbana. Y graficó que «el Censo 2010 nos marcaba 2011 habitantes y hoy estamos en 7500». Ante esto, manifestó que la Comuna trata de llegar a todos los vecinos con los servicios y adelantó que la idea es terminar el adoquinado hasta el ingreso a la localidad y que se está trabajando en el ripiado de varias calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí