Villa del Prado: convocan a familias de Los Olivares por obra de tendido eléctrico

0

A través de una conferencia de prensa realizada el jueves 2 de febrero, el jefe comunal de Villa del Prado, Nelson Luján, hizo públicas las gestiones que viene realizando para que se concrete una obra de tendido eléctrico en barrio Los Olivares, que beneficiará a 276 frentistas, y la importancia que reviste que las familias del sector firmen la encuesta de adhesión para declarar de interés público y pago obligatorio la obra.

La iniciativa en cuestión corresponde al Proyecto Eléctrico de Línea de Media Tensión 13,2 KV, Nexo LMT La Donosa y Alimentador N°3 Molienda Los Olivares, y alcanza precisamente a los frentistas de las manzanas 12, 13, 14, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 del Loteo Los Olivares.

Paralelamente a lo informado a los medios, Luján manifestó que a cada titular se le envió un comunicado en el que se explica esto mismo, instando a las familias a acercarse a la Comuna a la brevedad para dar su compromiso expreso con la obra y que se pueda concretar su ejecución.

“A esto lo venimos trabajando hace mucho tiempo, por las complicaciones que vienen teniendo estas obras entre los vecinos y la empresa. Esta obra tiene cuatro años. Muchos vecinos pagaron el total, en su momento salía 800 dólares por frentista. Otros pagaron algunas cuotas y otros no empezaron a pagar. Esta obra empezó a tener inconvenientes y hubo conflictos porque había gente que no confiaba y no quería pagar, otros decían que iba lenta y quienes pagaron el 100% pedían que terminara la obra. Decían que la Comuna no hacía nada, pero es una obra totalmente privada. La Comuna se puso al medio para que las partes llegaran a un acuerdo”, relató Luján.

Tras negociaciones con una y otra parte, la Comuna logró frenar algunas actualizaciones en el monto final y unificar el costo de la obra en mil dólares por frentista a pagar a los 30 días de concluida la obra (y sin costo extra para quienes ya tienen pago el 100% de la obra), según explicó Luján. A cambio, la Comuna brindó algunas eximiciones de impuestos a la empresa.

Sin embargo, afirmó que cuando se llamaron a dos reuniones con las familias para firmar la declaración de interés público y pago obligatorio, nadie asistió. Ante esta situación, advierte el jefe comunal que la empresa demanda una actualización del precio, en virtud de la inflación que se vive en la actualidad.

“Quiero que la sociedad sepa que hemos logrado lo que las familias querían y más, que la Comuna actuó como intermediaria, que la empresa accedió a todo y que falta nada más la adhesión de las familias para hacer la resolución”, subrayó Nelson Luján; y reiteró que “cuanto más tiempo pase, todo se va a ir modificando porque lo pautado y convenido se empieza a perder”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí