Villa La Bolsa: No habrá vigilia, pero sí diversas actividades por la Memoria

0

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Nodo Paravachasca informaron que, si bien este año no se realizará la clásica vigilia por la memoria, sí realizarán distintas actividades entorno a un nuevo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe de estado que instaló el terrorismo estatal en la República Argentina, el Nodo Paravachasca de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos informó la suspensión de la ya tradicional vigilia del 23 de Marzo, teniendo en consideración el contexto sanitario que invita a extremas las medidas de prevención.

En este sentido, desde el organismo informaron que realizarán «acciones e intervenciones conmemorativas en el espacio público y así cuidar la salud de todxs».

Luego de la actividad que tuvo lugar el pasado domingo 21 de Marzo, donde se plantó un árbol en el marco de la campaña «Plantamos memoria», este martes 23 de Marzo se procederá a la colocación de la placa que identificará al «Espacio de la Memoria» de Villa la Bolsa, como así también de «los trabajos realizados en los diferentes talleres con niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad». Además, el mismo martes se procederá a la entrega de árboles, en una actividad articulada con la Comuna de Villa la Bolsa:

#Invitación 📌Este martes a las 17:30 te invitamos a la entrega de árboles nativos en el «Espacio de la Memoria», en el…

Publicado por Comuna Villa La Bolsa en Lunes, 22 de marzo de 2021

Para finalizar la semana, el viernes 26 de Marzo se proyectará el documental «Rodolfo Walsh», de Esteban Cadoche, en la sede de la
Biblioteca Popular La Urdimbre.

«Como cada año renovamos nuestro compromiso para construir una patria más inclusiva e igualitaria que se asiente sobre los pilares fundamentales de memoria, verdad y justicia. Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca. 30.000 compañeros y compañeras detenidas-desaparecidas: ¡PRESENTES! Plantamos memorias, cosechamos derechos», finaliza el comunicado.

FOTO: Espacio de la Memoria, Villa la Bolsa. Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí