Villa La Bolsa: Denuncian que el Tribunal de Cuentas no puede trabajar

0

La Presidenta del Tribuno de Cuentas de Villa La Bolsa aseguró públicamente que la Comuna, a cargo de Verónica Diedrich, les impediría trabajar desde su asunción el 10 de diciembre de 2019.

Liliana Flores, Presidenta del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa denunció públicamente la situación en dicha comuna donde, según afirmó, se les estaría impidiendo trabajar. Cabe destacar que Flores llegó al Tribuno de Cuentas de Villa la Bolsa de la mano de la lista encabezada por la propia Diedrich, en un frente de partidos encabezado por Hacemos por Córdoba. «Nos hemos puesto el propósito de trabajar como dice la ley», aseguró Flores, quien a su vez afirmó que esto no es posible en Villa La Bolsa, situación que a la vez se repetiría en otras comunas.

Liliana «Lili» Flores, Presidenta del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa.
Liliana Flores sobre la situación del Tribunal de Cuentas en Villa La Bolsa

Cabe destacar que el Tribunal de Cuentas, de acuerdo a la ley provincial que rige las comunas y municipios en Córdoba, establece que una de las facultades del tribuno de cuentas es la de «visar, previo a su cumplimiento, todos los actos administrativos del Departamento Ejecutivo, que comprometan gastos». Sin embargo, en Villa La Bolsa no se estaría respetando dicha facultad:

Liliana Flores sobre las irregularidades respecto al Tribunal de Cuentas en Villa La Bolsa

Flores denunció que no sólo La Bolsa presenta esta situación, sino que en otras comunas también se estarían interviniendo las tareas de los tribunales, al decidir el ejecutivo los horarios de funcionamiento, o solicitar que firmen recibos y balances una vez que los gastos ya fueron realizados.

Por otra parte, desde la Comisión Ejecutiva de Villa La Bolsa ofreció una sede para el funcionamiento del Tribunal de Cuentas, sin embargo, desde el mismo señalaron que dicho espacio no cumpliría con los requisitos mínimos de bioseguridad para poder trabajar en contexto de pandemia, lo cual fue ratificado por el COE Regional Nº8.

Escuchá la nota completa a la Presidenta del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa, Liliana Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí