Villa Los Aromos: Continúan los conflictos en la gestión de Nelly Morales

0

La Secretaria Privada de Nelly Morales, Ana Lila Cabiedes, anunció que el próximo martes presentará su renuncia ante la Jefa Comunal. Los motivos de la misma se deben a supuestas promesas de campaña incumplidas por Morales, denunciando además humillaciones e irregularidades laborales. Eduardo «Lalo» Cardozo, encargado de Ceremonial y Protocolo, también presentará oficialmente su renuncia.

Un nuevo episodio de disconformidad con la gestión de Nelly Morales, Jefa Comunal de Villa Los Aromos, fue dado a conocer este fin de semana. Quien se desempeñara como Secretaria Privada de Morales, Ana Cabiedes, anunció que presentará oficialmente su renuncia al cargo a causa de promesas de campaña que la Jefa Comunal habría incumplido.

En la nota de renuncia, que será presentada el próximo martes a causa del feriado administrativo del lunes 9 en la Comuna, Cabiedes afirma que Morales ha incumplido sistemáticamente promesas de campaña tales como «hacer hincapié» en la mano de obra local, denunciando además supuestas humillaciones y agravios personales por parte de la Jefa Comunal, e incluso irregularidades tales como «contratos precarios, sin aportes, obra social, ART». En diálogo con el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9, Ana Cabiedes aseguró haber «sentido malos tratos» por parte de Morales:

Ana Cabiedes: «Desde el primer día que estuvimos ahí, nos dimos cuenta de que ya estábamos afuera».

Por otra parte, la Secretaria, de profesión docente, señala que la Jefa Comunal nunca ha escuchado las opiniones de su propio equipo sobre diversos temas que han movilizado a la ciudadanía de Los Aromos durante el corriente año: «Hicimos lo posible para que nuestra voz fuese escuchada, por el bien de todos los vecinos, en temas como el agua, despido del doctor Juan Goiburu, cartas judiciales hacia los vecinos en pandemia, entre otras, y nunca fuimos escuchados. Éramos equipo cuando nos manteníamos callados, dejamos de serlo cuando hablamos», expresa la misiva.

Ana Cabiedes sobre Nelly Morales: «Cuando ella llegó acá, nadie la conocía, y nosotros hicimos, como equipo, que la conociera toda la Villa».

Cabe señalar que Ana Cabiedes se desempeña, además, como Tesorera del espacio «Juntos por los Aromos», ONG que fue creada junto a Nelly Morales y desde el cual contribuyeron a ganar la campaña electoral que dio la conducción de la Comuna a Morales en los comicios de 2019. Ante expresiones de la Jefa Comunal quien habría asegurado que «cerraría» dicha ONG, Cabiedes manifestó que «eso no lo puede hacer»:

Ana Cabiedes sobre la ONG «Juntos por los Aromos»: «Desde el momento en que ella no nos sabe respetar, el vínculo ya se rompió».

Además, en la entrevista radial, Cabiedes aseguró, sobre Nelly Morales, que «ella va a poder continuar si busca el bienestar de la gente (…). Ella no puede continuar de esta manera», y se refirió a diversas irregularidades en materia laboral que tendrían lugar en la Comuna.

Este episodio constituye un nuevo golpe a la gestión de Morales, quien ha debido enfrentar diversos reclamos vecinales este año por el manejo de los fondos comunales, el despido de personal de salud o las tarifas en el servicio de agua potable, por citar algunos ejemplos.

Mientras tanto, la actual jefa comunal continuaría aspirando a disputar la conducción del PRO en las internas partidarias, dato que resulta al menos «llamativo» ante lo que parecen ser constantes fracturas en su equipo político.

A continuación, la entrevista completa:

Entrevista a Ana Cabiedes, Tesorera de la ONG «Juntos por los Aromos», en el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí