Villa Los Aromos: Municipales comenzaron a recibir los salarios audedados

0

Luego de varios días en estado de alerta y asamblea permanente, trabajadorxs municipales de Villa Los Aromos comenzaron a recibir los sueldos adeudados por la comuna. Gabriel Medina, Secretario General del SITRAMAG, manifestó la preocupación del gremio por la «falta de diálogo» por parte de la jefatura comunal.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadorxs Municipales de Alta Gracia y Zona (SITRAMAG), Gabriel Medina, confirmó a DiarioTortuga.com que lxs trabajadorxs de Villa Los Aromos que aún no habían podido cobrar sus salarios del mes de junio, han comenzado a percibirlos.

«Gracias a Dios, por lo menos hoy se han encontrado los compañeros con que se han acreditado en sus cuentas sueldo los haberes. Estamos corroborando en este momento que se hayan depositado a todos los compañeros el 100 por ciento de los mismos», informó Medina.

Cabe destacar que lxs trabajadorxs se encontraban en estado de alerta y movilización tras un encuentro realizado el pasado miércoles 8 de Julio, donde decidieron mantener la asamblea permanente hasta tanto se efectivizaran los pagos adeudados.

Por su parte, la jefatura comunal a cargo de Nelly Morales había comunicado que el día martes 14 de julio se acreditarían los montos correspondientes a lxs trabajadorxs en materia de salarios y aguinaldo, sin embargo, la mandataria se negó a recibirlxs en una mesa de diálogo ocasionando la preocupación y el repudio del gremio: «Lamentablemente nos encontramos con una situación preocupante (…) Lo más preocupante es la falta de diálogo que ha impuesto la autoridad comunal», explicó Gabriel Medina a este medio, quien aclaró que ya desde el 17 de Junio habían manifestado oficialmente su preocupación a la Comuna, que luego cerró los canales de diálogo con el gremio:

Gabriel Medina, Secretario General del SITRAMAG.

Medina afirmó: «nosotros no estamos acostumbrados a confrontar, no es nuestra política, no es nuestra forma de hacer política gremial. Todo lo contrario. Se manifestó cuando hicimos presentación oficial ante las autoridades de la comuna que nosotros siempre, siempre, teníamos como prioridad el diálogo, que es desde donde se deben llevar adelante todo tipo de negociaciones», pero señaló que «se hace complicado cuando no te reciben, cuando no te responden las notas, cuando no te dan audiencia…».

Por otra parte, el gremialista destacó el impacto negativo que tuvo en la relación entre lxs trabajadorxs y la Comuna de Villa Los Aromos la realización, mientras debía los salarios de sus empleadxs, un locro gratuito para toda la comunidad:

Gabriel Medina, Secretario General del SITRAMAG, sobre la relación entre la Comuna y sus trabajadorxs.

«Siempre tratamos de acompañar«, aseguró Medina, pero insistió en subrayar la preocupación por la falta de diálogo con la jefatura comunal: «aclaramos que somos muy conscientes de que estamos atravesando una crisis nacional, una crisis mundial, a través de esta pandemia. Creo que somos conscientes todos: Nosotros como representantes de los trabajadores y los trabajadores mismos también conocen de esta situación, pero bueno, si no tenemos diálogo, si no tenemos la posibilidad de discutir estos temas a donde se debe hacer, para nosotros poder trasladarlo a nuestros afiliados, a nuestros representados, se hace difícil poder llevar adelante esta relación».

Al cierre de esta nota, Gabriel Medina confirmó a DiarioTortuga.com que finalmente comenzaron a acreditarse los salarios de lxs trabajadorxs, y que se encuentran corroborando que todxs cobren la totalidad de lo adeudado.

Mientras tanto, esta situación ha sido un episodio más en la lista de diversas críticas que ha recibido la gestión de Nelly Morales al frente de Villa Los Aromos a lo largo de este año, quien debió enfrentar manifestaciones vecinales por la recesión del contrato del Doctor Juan Goiburu, reclamos diversos por cuestiones vinculadas a la facturación en el servicio de agua corriente, e incluso por emitir avisos de deuda a lxs vecinxs, lo cual fue criticado duramente por la oposición.

Lejos de mostrar un perfil de carácter «dialoguista», Nelly Morales había respondido a las diversas críticas a través de un video donde, incluso, anunció que se iban a «rever» más contratos.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí