Villa Parque Santa Ana tendrá su propio programa de Salud Animal

0

La localidad de Villa Parque Santa Ana dio a conocer la creación del área de Zoonosis y del programa de Salud Animal en la órbita municipal. Se realizarán castraciones, campañas de promoción e incluso contará con un «servicio de emergencia animal para accidentes en la vía pública».

Días atrás el Concejo Deliberante de Villa Parque Santa Ana aprobó la propuesta del oficialismo que instaura el «Programa de Salud Animal y Zoonosis» en la localidad. Dicho programa buscará «prevenir y trabajar sobre la sobrepoblación animal de una manera integral y a largo plazo», según informaron a través de un comunicado.

La propuesta contempla la articulación entre el municipio y la Fundación ADMA, cuya titular es la vecina de Santa Ana, Carolina Romagnoli; que ya viene desempeñando tareas desde hace años en Alta Gracia y zona, y prevé la realización de castraciones gratuitas a fines de controlar el crecimiento de la población animal, a la vez que se contempla trabajar sobre la «promoción y educación de la salud animal».

Un punto destacable de este programa es que, según anunciaron, Santa Ana contará con un servicio de emergencias animales para accidentes en la vía pública, que «trabajará con profesionales de Santa Ana para casos de accidentes en la vía pública». También se contempla la realización de desparasitaciones y vacunaciones antirrábicas.

«Se viene confeccionando hace bastante tiempo en esta ordenanza para tener en cuenta todos los detalles que beneficien a la salud pública de la localidad. Es un orgullo para nosotros contar con esta herramienta que nos pone a trabajar todos juntos en esta problemática», señaló el intendente José Luis Becker. 

Según informaron, «a partir del Programa de Salud Animal y Zoonosis (P.M.S.A.Z) el municipio trabajará de manera integral en la protección de la vida de los animales, previniendo los actos de crueldad y maltrato y controlando ‘su salubridad y reproducción con métodos éticos'». 

Por último, se generará un banco de datos de animales en situación de calle para su posterior adopción en la que tendrán participación voluntarios del Programa .

«Es un paso muy importante para la comunidad, un logro que nos pone felices. Vamos a seguir trabajando para hacer extensivo todo esto. En el Programa trabaja el municipio de Santa Ana, la fundación, voluntarios y profesionales», señaló al respecto Carolina Rolmagnoli. 

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí