Villa Río: vecinos manifestaron su preocupación ante la «incertidumbre judicial»

0

Vecinos y vecinas de la zona de Villa Río de Anisacate se mostraron preocupados ante la inseguridad que les generó el nuevo movimiento de la empresa Impetra, con quien mantiene un litigio judicial. Según manifestaron, el emprendimiento privado retiró la demanda civil que había iniciado, quedando la denuncia penal en contra de los vecinos. 

A través de un comunicado, vecinas y vecinos poseedores de tierras en la zona de Villa Rio de la localidad de Anisacate, manifestaron su preocupación luego de que Impetra, la empresa que mantiene un litigio judicial por esas mismas tierras, se retire del juicio civil, «quedando abierta sólo la causa penal», según reclamaron en el texto. «Esta actitud de la empresa no busca resolver la situación y nos deja en completa indefensión, no permite nuestra defensa en lo jurídico pero nos tiene sujetos a un proceso penal que puede utilizar la fuerza pública cuando la soliciten, como ya lo han hecho impunemente», advierten.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, la vecina Zaida Palmiño señaló que «la empresa se retiró cuando tuvo que presentar los papeles». «El viernes 23 nos citaron a una instancia de mediación, nosotros fuimos y la empresa nos se presentó», explicó la vecina al tiempo que agregó: «No sabemos qué es lo que buscan, porque no quieren resolver la situación, no se presentan a las mediaciones, se retiran de la demanda civil, lo único que nos da es inseguridad porque al tener ellos posibilidades de estar en la causa penal, ellos pueden hacer uso de la fuerza policial si lo solicitan y nosotros ya tuvimos experiencias feas con eso».

En la misma dirección, Palmiño destacó que «no somos usurpadores, sino poseedores, tenemos derechos, estamos amparados en el código civil». «La empresa jamas se presentó, jamas hizo un acto posesorio, nunca presentaron un papel», enfatizó. En este marco, «los vecinxs del Villa Rio seguimos esperando que la empresa IMPETRA se retire de nuestros hogares, deje de hostigarnos y perseguirnos judicial e ilegalmente también», concluye el texto.

Comunicado

Los vecinxs de Villa Rio llevamos dos años aproximadamente de persecuciones, intentos ilegales de desalojo, agresiones a nuestras viviendas, hostigamiento judicial y avasallamiento del entorno natural en donde vivimos hace años, por parte de la empresa IMPETRA, quién ya ha sido públicamente denunciada por hacerse de la zona de una manera fraudulenta.

Así como debimos resistir topadoras y agresiones de matones, también sufrimos el hostigamiento judicial. Se les comenzó a algunos vecinxs un proceso civil y otro penal. Siempre dispuestos a resolver la situación hemos asistido a todas las instancias judiciales, hemos presentado pruebas y solicitado investigación también sobre la otra parte. Al día de hoy la empresa IMPETRA SE RETIRO DEL JUICIO CIVIL ANTES DE PRESENTAR LO QUE SE LE SOLICITA, quedando abierta SOLO LA CAUSA PENAL a cargo de la fiscalía del Dr. Drazile.

El día viernes 23 del corriente mes fueron citadas a mediación en fiscalía las dos partes. Lxs vecinxs nos presentamos junto a nuestros abogados y nos dimos con la noticia de que la otra parte, IMPETRA SA, representada por el Dr Soto Polo NO SE PRESENTO. Esta actitud de la empresa no busca resolver la situación y nos deja en completa indefensión, no permite nuestra defensa en lo jurídico pero nos tiene sujetos a un proceso penal que puede utilizar la fuerza pública cuando la soliciten, como ya lo han hecho impunemente.

Los vecinxs del Villa Rio seguimos esperando que la empresa IMPETRA se retire de nuestros hogares, deje de hostigarnos y perseguirnos judicial e ilegalmente también.

FB_IMG_1475150611135

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí