Violencia de género: Habrá nuevas capacitaciones para medios

    0

    Tras el comunicado del Consejo de Género de Alta Gracia, que repudió un artículo del portal Resumen de la Región por reforzar estereotipos y prejuicios de género, Valeria Amateis adelantó que habrá nuevas capacitaciones a medios de comunicación.

    En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la subsecretaria de Género y Equidad Valeria Amateis, adelantó que desde el Ejecutivo se dispondrán nuevas fechas de capacitación para medios de comunicación.

    Agregó que también se sumarán abordajes «desde el punto de vista de la niñez«.

    La medida que tomará el Ejecutivo es a raíz de la necesidad de seguir brindando herramientas para el tratamiento de noticias.

    Cabe recordar que hace una semana, el Consejo de Género, órgano interinstitucional integrado por funcionarias y funcionarios municipales, y por vecinas y vecinos de la ciudad, repudió un artículo del medio antes mencionado.

    TE PUEDE INTERESAR: REPUDIO AL DIARIO RESUMEN

    Repudio

    Dentro de los temas de la primera sesión del flamante Consejo de Género, estuvo el caso del ataque del multimedio a la concejala oficialista Ana María Busse.

    Desde el Consejo remarcaron que Resumen reforzó estereotipos y prejuicios de género.

    Cabe destacar que la crítica a la edil Busse, surgió luego de que ella no acompañara un beneplácito por el aniversario de la empresa.

    Para Amateis, que también integra el Consejo de Género, el repudio busca alertar sobre el abordaje de ciertos artículos periodísticos.

    La funcionaria indicó además, que desde el Consejo de Género buscan «seguir trabajando en pos de acciones positivas para poder evitar este tipo de notas que hablan de las particularidades y de la vida privada de las personas«.

    En este sentido, planteó la importancia de seguir dando herramientas.

    «Durante el año pasado se hicieron algunas capacitaciones donde vino gente de Córdoba, donde participó la Defensoría del Público, donde también estuvo Gabriela Weller que es editora de Género y Comunicación«, recordó.

    Sin embargo, señaló que al no ser órgano de control, desde el Consejo no se plantearon acciones concretas para con el medio, más allá del comunicado.

    Visibilización

    Sobre si hubo participación en anteriores capacitaciones de parte de Resumen de la Región, Amateis contó que sólo fueron parte de una de ellas, pero insistió en «seguir dando las herramientas«.

    Cabe resaltar que Resumen, que tiene 20 años en la región, ha sido señalado en distintas oportunidades por el abordaje de sus noticias, no sólo en materia de género.

    El medio reconocido recientemente por el Concejo Deliberante, también fue cuestionado por no participar en las capacitaciones posteriores.

    Para Amateis, la importancia de visibilizar este tipo de casos, sirve para la sociedad en su conjunto, y para los medios de comunicación que generan violencia desde sus páginas.

    «El trabajo que tenemos que hacer ahí con el Consejo es ese, esa sensibilización social y cultural«, finalizó.

    Si sufrís violencia de género podés comunicarte a la línea 144. En Alta Gracia podés comunicarte al 3547662477.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí