B° Parque Virrey Oeste: realizarán una kermés para recaudar fondos

0

El próximo domingo 21 la plaza Santa Cecilia de barrio Parque Virrey Oeste será sede de una kermés organizada por el centro vecinal, con el fin de recaudar fondos para financiar los dos merenderos que ayudan a los niños del sector, donde entre ambos suman más de 60 comensales que los lunes, miércoles y viernes se acercan a recibir su merienda. Además, planean servir almuerzo los domingos, ya que los niños comen en la escuela, pero lo hacen de lunes a viernes.

La actividad iniciará a las 11:30 y se extenderá aproximadamente hasta las 19 horas. Además de los juegos infantiles habrá intervenciones artísticas de parte de Alejandra Muratti y las academias Espíritu Santo y Renacer del Espíritu. También se venderá choripán, empanadas, entre otras comidas típicas.

Cristina y Analía Correa, integrantes de la comisión vecinal, dialogaron con Radio Tortuga 92.9, donde comentaron que la situación social y económica dificulta las labores solidarias, más allá de las buenas intenciones de los vecinos. «Están pasando cosas feas, el barrio está muy pobre pero le metemos toda la garra para seguir adelante y ayudar al vecino», relataron.

Las vecinas expresaron que más allá de su labor dirigencial en el barrio, pretenden realizar un trabajo social en la zona: «somos el nexo entre el vecino y el municipio pero cuesta. Tienen razón en enojarse porque el reclamo llega donde tiene que llegar pero no es respondido, y a veces es urgente. En estos meses encontramos otras formas de ayudar».

La kermés será en la plaza Santa Cecilia (General López y Constantini) desde las 11:30 del próximo domingo. Para cualquier tipo de colaboraciones, los interesados pueden comunicarse al número 3547-651726. Además de alimentos, las referentes pidieron donaciones de zapatillas de número 26 a 28, ya que algunxs niñxs están asistiendo en ojotas a la escuela.

«La mayoría de las mamás son mamas solteras con un número grande de niños y se les hace difícil trabajar porque no tienen donde dejarlos. Muchas se sostienen con la asignación universal que es una ayuda pero no solventa los gastos. Hoy está faltando todo», cerraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí