Volverían a las escuelas las computadoras del programa «Conectar Igualdad»

0

En diálogo con radios nacionales, la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, adelantó: «Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo».

“El panorama es muy malo. El sistema educativo argentino se sostiene con el trabajo de los docentes. Pese a todas las políticas de desguace, los maestros van a las aulas y los chicos aprenden”, manifestó Puiggrós a Radio El Destape.

Respecto a lo que ha quedado de este plan, que entre 2010 y 2015 llevó a las escuelas cinco millones 300 mil netbooks para incluir digitalmente a estudiantes y docentes, expresó con dolor a la AM 750: «Hay lugares donde están rotos los equipos. De pronto encontramos provincias con conexión y otras sin conectividad. Hay muchos municipios que hay que conectar».

El nuevo plan se implementaría como antes en los niveles primario y secundario. Como novedad, podría llegar a utilizar tablets en lugar de netbooks e incorporar los teléfonos celulares. «Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas, como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora. Faltan meses para que vuelva a funcionar el plan. En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando», explicó Puiggrós, de vasta y reconocida trayectoria en Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí