Vuelven los juegos intercolegiales a Alta Gracia

0

Con competencias en fútbol masculino, femenino y mixto, este viernes las y los jóvenes de la ciudad vuelven a participar de los juegos intercolegiales, cuyo calendario se va armando en cada una de las disciplinas. En diálogo con «Que No Se Te Escape», el director de Deportes de la Municipalidad, Keith Bevan, destacó que tras dos años de pandemia, se retome esta propuesta deportiva, formativa y recreativa.

«Es muy esperado por los chicos y los establecimientos de la ciudad», indicó Bevan, quien subrayó la importancia de que las instituciones y las familias acompañen a los jóvenes en la práctica deportiva.

Repasó que los juegos intercolegiales existen hace décadas, con las instancias locales como preliminares competencias nacionales e incluso sudamericanas. La pandemia obligó a interrumpirlos.

En la vuelta de las competencias, explicó Bevan, no todas las escuelas se suman, aunque destaca que hay un «número importante». Indicó que «algunas decidieron no participar, puesto que fueron afectadas las clases en pandemia y no se sienten todavía en condiciones».

El funcionario se entusiasma con que progresivamente se llegue a todas las instituciones: «De a poco se van a ir sumando y participarán más escuelas».

Calendario

El viernes 29 de julio, las competencias de fútbol sub-16 se desarrollarán en las instalaciones del club Deportivo Norte, entre las 9 y las 18, con partidos masculinos, femeninos y mixtos. El número mayor de equipos se inscribió en la rama masculina: 16.

El martes 2 de agosto será el turno del handball en el Polideportivo Municipal y en la cancha del Deportivo Norte. Para esta disciplina hay muchos equipos inscriptos, tanto en la rama masculina como femenina.

El mismo día, desde las 15, en el Polideportivo también se llevará adelante la jornada de básquet.

El viernes 5, el intercolegial de vóley se desarrollará en el microestadio y en el Polideportivo.

El sábado 30 de julio, en el club Tiro Federal, además, se llevará adelante la instancia regional de los intercolegiales de tiro deportivo y arquería; y el 24 de agosto Alta Gracia recibirá también la instancia regional de handball masculino y hockey sobre césped.

Finalmente, en este mismo marco, adultos mayores contarán con una instancia regional el 29 de agosto en el parque del Polideportivo, con diversas disciplinas, como vóley adaptado, tejo y sapo.

Cronograma completo

COPA ALTA GRACIA DE TIRO DEPORTIVO Y ARQUERÍA

Por otra parte, este sábado 30 de Julio se disputará la “Copa Alta Gracia de Tiro Deportivo y Arquería”. El encuentro tendrá lugar a las 9 hs en el Tiro Federal.

A continuación el cronograma de los Intercolegiales Alta Gracia 2022:

VIERNES 29 DE JULIO

9hs – Fútbol.
Club Deportivo Norte.

MARTES 2 DE AGOSTO

9hs – Handball.
Club Deportivo Norte y Polideportivo Municipal.

15hs – Básquet
Polideportivo Municipal.

VIERNES 5 DE AGOSTO

9hs – Vóley.
Microestadio de Vóley y Polideportivo Municipal.

FOTO ILUSTRATIVA: GOBIERNO DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí