Walter Saieg: «Este gobierno nacional ha hecho más por Córdoba que el gobierno de Macri»

0

El legislador departamental Walter Saieg, entrevistado por el programa «Formación Tortuga», calificó de «discriminación y persecución política» al aval brindado por el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) a la elección que se desarrolló el 31 de julio entre consejeros en el local del PJ de Alta Gracia, donde se eligió como presidente de Circuito a Marcos Torres. Aseveró Saieg que se trata de una «intervención» del Partido como represalia por inclinarse el sector que lidera Carlos Caserio a trabajar con la gestión del presidente Alberto Fernández.

«Nosotros no estábamos para nada de acuerdo con votar a un presidente como (Mauricio) Macri; queríamos un presidente peronista. Y ahí empieza todo este runrún y estas cosas raras», dijo Saieg, ligando el conflicto actual con el desatado en 2019 cuando un sector del justicialismo cordobés decidió abrirse de la estrategia de neutralidad en el plano nacional y apoyar abiertamente la campaña del binomio presidenciable Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. «Ganó Alberto Fernández y nosotros nos pusimos a gobernar también, y ahora vienen las elecciones y para nosotros no es lo mismo trabajar para Alberto Fernández que para Macri. De ahí viene esta movida. El arma que tuvieron fue la intervención del Partido Justicialista de Alta Gracia desde el Consejo de Córdoba. Se están olvidando que el presidente de la Nación es el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, avalado también desde Córdoba», completó.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Has hablado con alguien del sector?

WALTER SAIEG (WS): No, nadie me llamó.

El legislador, quien considera que al no ser legítimas estas elecciones del 31 de julio, sigue siendo presidente del Circuito Alta Gracia del PJ hasta diciembre próximo, tildó lo que está ocurriendo como hechos de «intolerancia y persecución política». Dijo: «Hemos convivido en el partido con menemistas, con schiarettistas, con delasotistas, con kirchneristas y nunca tuvimos este tipo de inconvenientes».

RT: ¿Por qué se da en este momento?

WS: Porque una persona que ellos creían que iba a trabajar para ellos, está trabajando para un proyecto nacional que no vamos a dejar. Quieren disciplinar a todos. A los intendentes del departamento y la Provincia los están apretando mal para que trabajen para ellos.

RT: ¿Se han dado muchos casos de aprietes a intendentes?

WS: Muchísimos casos.

Respecto a la idea de defender a Córdoba de la discriminación del gobierno nacional que se esgrime en la campaña desde el schiarettismo, sentenció Saieg: «Este gobierno nacional ha hecho más por Córdoba que el gobierno de Macri».

Y finalmente, acerca de la posibilidad de recuperar el diálogo con Facundo y Marcos Torres, Saieg afirmó que «el único camino son las internas», para que «el afiliado elija quién va a conducir el partido».

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí