Ya se está implementando el «Programa Acompañar»

0

Este programa, nació para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género y brindarle apoyo económico y psicológico. El mismo se coordinará con ANSES y con los municipios que provean las unidades de acompañamiento. En Paravachasca la mayoría de las localidades adhirieron.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que se elaboró en el Ministerio de Mujeres, género y diversidad. Según expresaron «El mismo se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo»

Este programa, se lleva adelante articulando con ANSES y a través de convenios firmados con las Provincias y los Municipios, quienes se constituyen como «Unidades de Acompañamiento». El programa está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género.

Objetivos

Según expresaron, el motivo principal de este programa es promover la autonomía de las mujeres y las personas LGBTI+ que se encuentran en contextos de violencias de género.

La intención es brindar a las personas apoyo económico por un término de 6 seis meses, destinado a contribuir o adquirir las condiciones básicas para una vida autónoma y libre de violencias. Por otra parte, lograr que las personas tengas acceso a «dispositivos de fortalecimiento psicosocial» para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

Municipios y comunas que adhieren en Paravachasca: Alta Gracia, Villa Parque Santa Ana, Anisacate, Despeñaderos, La Serranita, Villa del Prado, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos. Para más información comunicarse con los municipios a través de sus redes sociales o teléfonos de contacto destinados a estas temáticas.

En Alta Gracia: Área de familia
03547 15-66-2477

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí