Zalazar responde a las acusaciones de les vecines de Anisacate

0

anisacate 2El Intendente de la localidad de Anisacate, Ramón Zalazar, hizo uso de su derecho a réplica en Radio Tortuga 92.9 respondiendo a las denuncias de vecinxs de Anisacate sobre la falta de obras en la zona del arroyo de los barrios La Rivera y Santa Teresa, que sufren graves consecuencias por las continuas crecidas e inundaciones del río.

«Sabemos el problema que existe hace tiempo en el arroyo. El agua que viene de Alta Gracia desemboca en nuestro río y hacía 80 años que no llovía de esta manera. No es cierto que no se han hecho trabajos, hicimos uno en el sector del asentamiento y del cauce para que el agua no se vaya a la ruta, como ocurrió en otras oportunidades», explicó el intendente.

Sobre la reunión que mantuvieron les vecines con el intendente el miércoles 13 de febrero, Zalazar comentó que están los que se suman a la propuesta de dialogar y trabajar junto a la provincia. «Si es cierto que hubo una discusión acalorada con una vecina a la cual no le falté el respeto, ella dijo cosas que no son ciertas. Yo me retiré de la reunión porque estaba Canal 2 esperándome para una entrevista y los iba a recibir en otra sala».

En la reunión les vecines manifestaron su preocupación por el tanque de agua que provee a la localidad con una estructura de 40 metros y que se encuentra próximo a caer. El intendente afirmó que «No queremos que se caiga y colapse el tanque. Al respecto, tuvimos dos reuniones con la provincia y el ingeniero (Matías) Buppo, les explicó a los vecinos todo lo que se habló allí».

Además, Zalazar advirtió que el arroyo no se desvió como afirmaron les denunciantes. «El loteo de La Rivera data de los años 40 y 50, si en esa época se definió la manzana y el lote, es porque se sabía que el arroyo no pasaba por ahí. No hay quien me diga que en los 60 y 70 se desvió el arroyo».

Otra respuesta que el intendente dio sobre las problemáticas denunciadas por les vecines es que no tiene las herramientas para realizar los trabajos correspondientes en la zona. «Si no es con ayuda de la provincia, yo como municipio no tengo las herramientas para hacer una cañada y conducir el arroyo con el presupuesto que maneja la Municipalidad.»

INQUIETUDES SOBRE EL MANEJO DE LA BASURA EN ANISACATE

Ante las consultas y reclamos de les vecines de Anisacate que denuncian que la basura es tirada a cielo abierto, Zalazar respondió: «Somos una de las pocas localidades que tiene su propio enterramiento de residuos. El nuestro está ubicado en el predio municipal, cerca de los Los Talas», finalizó.

LINK DE LA NOTA: SIN RESPUESTAS: VECINXS DE ANISACATE AFECTADOS POR OBRAS INCONCLUSAS

FOTO: FECEBOOK DE VECINO

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí