Mario Bonfigli: “Quiero aprovechar mi experiencia de ocho años en la intendencia en la ciudad”

0

Bonfigli

El ex intendente de la ciudad, Mario Bonfigli se presentó hoy Radio Tortuga 102.7 y, en una larga entrevista, confirmó su lanzamiento a la candidatura para el año entrante y sentó postura sobre el gobierno de Unión por Córdoba, la interna radical y sus expectativas respecto a las posibles alianzas. 

–          Su candidatura

“Para mí los intendentes son los obreros de la política y yo quiero ser eso, prefiero sentirme útil en una comunidad tratando de administrar las cosas de todos y solucionando los problemas. Mi vocación nunca fue ser legislador, he acompañado y todo pero nunca me agradó el debate legislativo, me agrada la trinchera y solucionar problemas concretos de una población. La verdad si la gente me da la posibilidad quiero aprovechar mi experiencia de esos ocho años en la intendencia en la ciudad”.

“He dicho que sí a la candidatura a la intendencia pero se tienen que dar muchas condiciones: una es la unidad de la Unión Cívica Radical y de sectores con los cuales coincidimos con muchas cosas como por ejemplo el socialismo quien nos acompaño en muchos proyectos, se tiene que dar un buen programa de gobierno que le sirva a Alta Gracia y que sea posible llevarlo adelante y, por último, te tiene que elegir la gente, necesitas estar favorito con la población”.

–          Sobre el gobierno de Unión por Córdoba

“No tengo ningún papel de opositor del gobierno, soy opositor en muchas cosas pero no es mi rol en este tiempo, porque yo no he sido concejal de oposición, ni miembro del tribunal de cuentas, ni presidente del partido de la Unión Cívica Radical. Además por una cuestión de respeto, creo en esa frase que muchos proclaman pero nadie lleva a cabo: ´El que gana gobierna y el que pierde ayuda´”.

“La salud local ha caído mucho durante los últimos cuatro años, tanto en la faz pública (dispensarios, hospitales) como en lo privado. Mucha gente que tiene que concurrir a Córdoba porque no encuentra especialistas adecuados ni el tiempo para alguna patología determinada”

“El número de pobreza en la ciudad basta con pedir datos en asesoría de familia para darse cuenta que ha crecido la marginalidad, pese que no es responsabilidad exclusiva del gobierno de Alta Gracia sino de la economía del gobierno nacional, creo que desde el municipio se puede hacer mucho más para evitar ese crecimiento”.

“En cuanto a las modificaciones sobre los 1500 metros de las fumigaciones estoy de acuerdo pero digo que preservemos el campo usando productos adecuados y que no cause daños”.

“Para mi deben ser totalmente liberados todos los arroyos, no conozco bien como lo están manejando en el municipio, pero si está en manos de la justicia hay que dejarlo ahí”.

“Nosotros llegamos a completar 25 kilómetros de pavimento hormigón hecho en casa priorizando el corazón de los barrios, 45 kilómetros de cloacas por dentro de la ciudad no es poca cosa si vamos a compararnos en obras públicas”.

“Más allá de que hicimos muchas obras públicas, las grandes obras tenían que ver con la alfabetización, con poder llevar a más de 160 viejitos que no tenían recursos ni obra social para operarse seguramente y sin costos de cataratas, la cantidad de talleres culturales y educativos por toda la ciudad, para nosotros es mejor tener menos pavimento pero una familia más unida”.

Acerca del tema de las ART y el polémico contrato en algún momento con Swiss Medical: “Lo hicieron polémico pero de polémico no tiene nada, estábamos autorizados para hacer el contrato sin llamar a licitación pública y convencidos de que hacíamos las cosas bien”.

–          La interna de la UCR

“Ojalá haya una lista con todos los actores (Frente Cívico incluído), el tiempo lo va a decir, si no soy yo será otro de la Unión Cívica Radical, el tema es que estas alianzas llevan tiempo. Muchos quieren participar junto a la UCR ya que tiene algo muy caro por tener más de cien años de vida, nos da una estructura política que hoy no la tiene ningún otro partido excepto el justicialismo, eso de tener en cada pueblo un soldado radical al lado de cada urna”.

–          Alianzas

“Me imagino un frente en donde al menos esté el Radicalismo, el Socialismo y el ARI, donde todos estemos luchando por cuestiones que coincidimos y que hayamos tomado de la gente común”.

“Sueño con una integración, incluido el Pro, si nos ponemos de acuerdo en algunas cuestiones, tal vez no coincidamos en las ideologías pero, en la ciudad y en cuestiones comunitarias chicas, no se muestran mucho. Creo que si el socialismo logra aliarse con la UCR va a haber una fuerte polarización entre dos partidos políticos”.

“Yo no desprecio a nadie que de buena voluntad tenga ganas de trabajar y que sea leal con la ciudad, cuando fue funcionario de mi gestión, Núñez había aflojado mucho en el trabajo y le pedí la renuncia. Quizás eso estaba motivado porque el ya venía con intenciones de integrar otra fuerza y separarse de la UCR, por eso es que prácticamente mi relación con él no existe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí