spot_img
InicioAmbiente

Ambiente

La creciente del río Anisacate obligó a interrumpir el paso en el vado de...

0
Producto de las intensas lluvias, acaecidas río arriba, este lunes el Anisacate bajó con crecientes que superaron los 50 centímetros y obligaron a las autoridades a interrumpir el paso en el puente 9 de Julio que conecta Villa La Bolsa con Anisacate y Los Aromos, a través de la ruta S-523.

Advierten que la expansión de Alta Gracia afecta bosques nativos, recarga de acuíferos y...

0
La Mesa por el Agua y el Ambiente (MAyA) dio a conocer resultados del estudio "El Arroyo Alta Gracia o Chicamtoltina ¿en camino a su muerte?", firmado por la doctorada en administración y política pública de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y especialista en ordenamiento territorial para la conservación del bosque nativo, Alicia Barchuk.

“Territorialidades” realizó su cuarto encuentro para debatir sobre problemáticas socioambientales 

0
Se trata del Encuentro Político de Problemáticas Territoriales que convoca a diferentes organizaciones que luchan y resisten la lógica social de producción extractivista, colonialista, patriarcal y capitalista. La actividad tuvo como centro debatir acerca de las problemáticas de los territorios y reflexionar sobre las líneas de acción posibles.

Bomberos cordobeses partieron de Alta Gracia para ayudar a combatir el incendio del Parque...

0
Un contingente de 46 brigadistas, entre personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC), partió este martes 30 de enero por la mañana rumbo a Chubut, a fin de colaborar con el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.

Una movilización reclamó el cuidado y la puesta en valor de los arroyos que...

0
En la tarde de este lunes 29 de enero, el colectivo de vecinos autoconvocados "Salvemos el Arroyo" se movilizó por la Avenida Belgrano, a un año de su primera marcha, para reclamar derechos ambientales, en pos de un ambiente sano y el cuidado y puesta en valor de los cursos de agua que atraviesan Alta Gracia.

La organización Salvemos el Arroyo marchará por las calles de la ciudad en reclamo...

0
Dada la compleja situación que atraviesa hoy el arroyo de la ciudad de Alta Gracia, y en reclamo de mayores políticas ambientales, la organización Salvemos Nuestros Arroyos convocó a marchar este lunes por el centro de la ciudad en busca de visibilizar las diferentes problemáticas. La concentración comenzará a partir de las 19, en la esquina de las calles Alfonsín y Belgrano. 

Se viene el cuarto encuentro de “Territorialidades” 

0
El Encuentro de Discusión Política y Articulación Colectiva en los Territorios, tendrá su cuarta edición que se desarrollará el jueves 1 de febrero, desde las 9 hs, en el Salón de Usos Múltiples 'María Elena Walsh" de Villa La Bolsa.

El tercer diagnóstico participativo del río Anisacate contó con la participación de Pablo Riveros

0
El jueves 11 de enero, en el Salón de Usos Múltiples María Elena Walsh de Villa La Bolsa se realizó el tercer encuentro del Consejo Ambiental de la Cuenca del Anisacate, que contó con la participación de organizaciones socioambientales y el flamante director General de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente de la Provincia y ex jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros.

Emiten recomendaciones para evitar y abordar accidentes con animales ponzoñosos

0
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado a partir del cual, sobre la base de prevenir accidentes con alacranes, arañas y serpientes; comparte medidas para evitar el contacto de las personas con estos animales y limitar su acceso a las viviendas. Asimismo, subrayan que ante un incidente con animales ponzoñosos, "se debe asistir al centro de salud más cercano, sin aplicar remedios caseros o torniquetes".

En La Serranita se realizó un nuevo diagnóstico ambiental participativo del río Anisacate

0
El sábado 6 de enero, se llevó adelante en La Serranita el segundo encuentro participativo de diagnóstico y proyecciones sobre la situación ambiental en la cuenca del río Anisacate, que contó con la disertación de Alicia Barchuk, doctorada en administración y política pública de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y especialista en ordenamiento territorial para la conservación del bosque nativo.