Con tres horas de retraso, el mediodía del lunes 13 de abril en de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba, comenzó el juicio por la muerte de Valeria Villareal a manos de su ex pareja, ocurrida el 26 de septiembre de 2013. El primer día dejó la palabra del imputado Dante Tinari, quien en su testimonio aseguraró no recordar el momento en que arrastró a Valeria a la calle, la mató, y luego se intentó suicidar.
Eduardo Galeano, fallecido el día del inicio del juicio, dijo que la violencia del hombre es el espejo de su temor a la mujer sin miedo. No parece acertado decir que Evelyn no tiene miedo, porque el miedo es los que hace a los verdaderos valientes.
Evelyn Asúa (21) hija mayor de Villareal y querellante de la causa esperó junto a sus hermanas y familiares con nervios y valentía el comienzo de la audiencia. Su deseo de hablar con los medios fue frenado por la cautela del abogado querellante Mauricio Navarro Sánchez. “Nuestra pelea es allá dentro” les explicó el letrado a medios provinciales, y señalando la Cámara en lo Criminal 1° Nominación.
Pese a que la familia invitó a todo el arco político a acompañarlos, solo el concejal de la UCR Roberto Brunengo se hizo presente.
Encontrá la nota completa en la Edición Impresa de Papel Tortuga del miércoles 14/04.