En la jornada de ayer se presentó un camión con dos palas mecánicas de una empresa de desmalezamiento a querer irrumpir en las propiedades de los vecinos.
Luego del intento de desalojo que sufriera una vecina, el pasado miércoles 22 de octubre, en el cual resulto parcialmente destruida su vivienda por parte del presunto propietario del terreno, sin ninguna orden judicial, la situación en la localidad está lejos de calmarse.
Desde la agrupación vecinal “El Piquillin”, Laura Barroso, en diálogo con Radio Tortuga 102.7 denunció que: “los vecinos venimos sufriendo reiterados aprietes y merodeos por las noches, e incluso visitas de la policía solicitando datos de los poseedores”. Además se refirió puntualmente a lo que sucedió en el día de ayer.
“Llegaron con palas de gran porte, con órdenes de limpiar hasta la manzana 9 y ahí hay viviendas. El camión y los trabajadores eran de la empresa Dinosaurio de Río Ceballos, y no tenían permiso ni nada. Ante la presencia de los vecinos de la agrupación se desistió en esta acción, y a través de un acuerdo de palabra con el intendente, se comprometieron a limpiar los terrenos, solo con moto guadaña sin afectar a los vecinos”.
Barroso también pidió la intervención del intendente: “Ramón Zalazar tiene que hacerse cargo de lo que sucede con los pobladores en el territorio que le confiere” La agrupación vecinal “El Piquillín” agrupa a más de 40 familias, que se encuentran viviendo en Villa Río desde 2008.
En un comunicado difundido por vecinos y miembros de la agrupación vecinal, además pidieron que cualquier acción tendiente al desalojo sea notificada por los canales y mecanismos legales, lo cual hasta el momento no se ha realizado, y que se respeten los derechos de los vecinos como poseedores amparados por la constitución nacional y el nuevo Código Civil.
Por último el comunicado insiste en que: “De no recibir respuesta a nuestros reclamos iniciaremos acciones legales contra todos los implicados y comenzaremos con las acciones directas con cortes de ruta y asambleas permanentes”.