En la mañana de hoy, la señora Yolanda Dominguez se encadenó en la puerta de Tribunales para pedir la efectivización de un fallo judicial. La causa tiene sentencia desde 2013.
Un juicio de desalojo, llevó a una de las partes intervinientes a encadenarse para reclamar mayor celeridad en el actuar judicial. La abogada defensora de la señora Dominguez, María Graciela Gonzales dialogó con Radio Tortuga 102.7 para explicar la situación.
«En el año 2011 mi clienta inició un juicio de desalojo que en junio de 2013 tuvo una resolución favorable, trascurridos todos los plazos y tramites de ley, y luego de varias apelaciones, y de que todos los dictámenes fueran favorables, es decir que el inquilino debe desocupar el inmueble. Como esto no se ha dado hasta el día de la fecha, y cumplidas las notificaciones de ley, y los plazos y las esperas y las audiencias para acordar una fecha para que el desalojo no sea violento, y visto que no se ha logrado nada, mi clienta ha tomado esta medida. Lo único que falta es la orden de lanzamiento suscripta por el tribunal para que el oficial de justicia pueda hacer efectiva la medida de desocupar el inmueble de mi clienta» indicó Gonzales.
La causa se encuentra en el Juzgado Civil y Comercial de Alta Gracia , a cargo de la jueza Graciela Vigilanti.
Desde la secretaría del Tribunal indicaron que la orden de lanzamiento está dada y en vigencia. El jueves pasado, se presentó un recurso para pedir la nulidad del juicio completo, y el tribunal no le dio lugar a este recurso, por lo que la medida sigue vigente. Se espera por lo tanto que se esté haga efectivo el desalojo antes de fin de año.