La causa fue elevada la semana pasada tras la investigación que encabezó el Fiscal Emilio Drazile. La calificación que pesa contra la pareja de Duarte, acusada de ser la autora del hecho, es «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el vínculo». En tanto, su supuesto amante, esta acusado por «encubrimiento agravado».
Dos son los imputados por el asesinato de Marcelino Duarte que aguardan el inicio del proceso judicial para saber con certeza que será de su futuro. La expareja de la víctima, de 50 años de edad, se encuentra detenida en Bouwer y se sentará en el banquillo de los acusados bajo la calificación legal de «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el vínculo», en tanto que quien se sospecha era su amante al momento de producirse el hecho será indagado por «encubrimiento agravado». La causa, cuya investigación estuvo a cargo del Fiscal Emilio Drazile, ya fue elevada a juicio la semana pasada y según estimó el letrado las audiencias podrían comenzar en los primeros meses del año que viene.
El 23 de octubre de 2016, Marcelino Duarte, fue ultimado a golpes con un caño de gas, según surgió de la investigación y confirmó en diálogo con Radio Tortuga 102.7, el fiscal Drazile. «Pudimos determinar que hubo una discusión por cuestiones económicas, ya que la mujer quería quedarse con la casa y la víctima quería que se repartiera, ese habría sido el motivo por lo cual tuvieron la discusión y con un fierro de gas le pega en la cabeza», describió el letrado local.
Al principio, cuando llegó la policía a la vivienda donde se había producido el hecho, la mujer «manifestó que fue víctima de un hecho delictual». Luego, según explicó Drazile dieron «con una denuncia que habría realizado ella por violencia familiar donde si bien la denuncia la hace ella, la víctima de violencia terminó siendo el mismo hombre y un compañero de él», lo cual «hizo rever toda la investigación que estábamos haciendo y los momentos en que había ocurrido».
En la misma dirección, «en la casa de él (por el supuesto amante) se encuentra un fierro con ADN de la víctima y esto nos hizo unificar de que este señor estaba encubriendo a su amante». De ello surgen ambas imputaciones que podrían terminar con cadena perpetua para la pareja de Duarte, señalada como la autora del hecho, y con un máximo de seis años de prisión para la persona que la habría encubierto. «A esta altura del año las cámaras están muy llenas de causas, por lo que creo que en los primeros meses del año que viene sino pasa nada raro se daría el comienzo del juicio».








