La decisión fue tomada en conjunto por autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) número 8 de Alta Gracia y la directora de la Clínica Santa María, Liliana Bargi, y su par del Sanatorio Alta Gracia, Raúl Fernando Gil; quienes se reunieron el sábado 11 de abril.
La carpa sanitaria se ubicaría “en un sector próximo a los accesos de los centros de salud, con el fin de establecer un protocolo de intervención para la clasificación de pacientes de acuerdo a los síntomas que presenta y detectar los sospechosos de COVID-19 para su posterior derivación y tratamiento”, informaron fuentes oficiales.
También se dispuso como estrategia el hisopado de todo el personal afectado al funcionamiento de los establecimientos de salud pública y privada de Alta Gracia, debido a la situación epidemiológica imperante.
El COE 8 mantuvo también una reunión con los responsables de las empresas de emergencias que operan en el ámbito local, Vittal y Emergencias AG, para “establecer los protocolos de atención, logística y traslado de pacientes COVID-19”.
FUENTE: ALTAGRACIA.GOB.AR