La candidata a Presidenta Departamental del PRO, Nélida «Nelly» Morales, brindó una entrevista a Radio Tortuga 92.9 en la que se refirió a la interna en el partido presidido por Patricia Bullrich. Morales habló de todo y aseguró tener buenas externas rumbo a la interna partidaria.
La interna en el Pro continúa avanzando en el Departamento Santa María entre acusaciones por parte de la lista 22 comandada por Nelly Morales, quienes hablan de supuestas «presiones» por parte del oficialismo amarillo para evitar la interna fechada para el próximo 21 de Febrero.
En el aire de Radio Tortuga 92.9, Morales afirmó «cuando vas a dialogar con otra persona, que tenes que dialogar y consensuar, pero no ser primero yo, segundo yo, el yoísmo, y olvidarse del resto de los circuitos», y señaló que, desde su análisis, actualmente «los afiliados son los que menos participación tienen», en una clara crítica a la actual conducción del partido que comanda Ignacio Sala.
La «peronista en el PRO» -como ella misma se define-, opinó además que las internas son «la forma de democratizar el partido (…) es muy bueno que todos los dirigentes renueven su dirigencia a través del voto», y afirmó que los comicios internos garantizan la participación de quienes se afilien al partido, y que no tiene porqué generar resquemores o grietas internas a nivel partidario
La jefa comunal de Villa Los Aromos exigió «que las cosas se hagan como corresponde», y apuntó contra la gestión de Sala al frente del partido amarillo: «Ya tenemos cuatro años más funcionando, y tenemos que, en estos cuatro años, haber hecho una reafiliación, haber trabajado en la organización… Nosotros tenemos poquísimos circuitos armados, entonces dicen ‘ah es una vergüenza que vayamos a internas (…)’ no, demostremos en la cancha, con todos los afiliados que hay, quién es quién dentro del PRO», desafió Morales.
La dirigente incluso aseguró que han recibido agresiones de parte de un funcionario del PRO : «Estoy hablando de una comuna donde hemos recibido agresión, del Secretario de Los Cedros, donde nos ha agredido y tenemos presentada una denuncia por las agresiones que se nos hicieron», expresó, y también recordó las pintadas que aparecieron en su vivienda particular recientemente.
Ofuscada por lo que denuncia como «silencio» por parte del propio partido a la hora de intervenir en estas situaciones, Morales exigió que «por lo menos adviertan o le hagan una observación disciplinaria a este señor… Pero no, hay mucho silencio del otro lado… Eso a nosotros nos lastima mucho», expresó.
Cabe señalar que la interna en el PRO viene siendo largamente postergada, y que, finalmente, tras el acuerdo de unidad alcanzado a nivel provincial, sólo habría disputa en los Departamentos Colón y Santa María. Frente a los rumores de una posible intervención de Patricia Bullrich para «destrabar» la interna -la ex Ministra llegará a la provincia el próximo viernes-, Nelly Morales expresó: «Soy conocida de Patricia, hemos sido compañeras en la Provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados, hemos trabajado mucho en el partido de Lilita Carrió, juntas, o sea que ella me conoce muy bien a mí y sabe desde hace muchos años mi manera de trabajar», dijo Morales, y aseguró que nadie se comunicó con ella sobre una posible reunión política con la lider del partido: «Pero si ella convoca como corresponde, por supuesto asistiremos», completó.
La candidata señaló que desde su núcleo interno tienen «muy buena expectativa tanto en Alta Gracia como en los otros circuitos que entran en la interna», y se refirió a la lista encabezada por Ana Lila Cabiedes que busca presidir el circuito Los Aromos, donde Morales es Jefa Comunal: «Son dos personas que yo no les he renovado el contrato… Entonces son listas de venganza la que formaron, promovidas por Ignacio Sala y la senadora Rodríguez Machado… Bueno, se nos presentó una lista, iremos a la interna con esta lista», manifestó.
Además, Morales aseguró que desde su sector se proponen «abrirle la oreja al afiliado, escuchar, escuchar las propuestas que tienen para cada circuito», y aseguró que una de las cosas que hacen es «enseñar a la gente cómo se tienen que organizar en su circuito para poder dar respuestas sociales».
La Jefa de Villa Los Aromos habló además sobre su trayectoria peronista y actual pertenencia al PRO: «Me voy a mantener dentro del PRO gane o pierda, porque he elegido esta herramienta política para poder ir a las elecciones y para poder sostener aquello que he defendido (…) que es la ética y la moral», expresó, y aseguró que a su electorado «no les importa el título del Partido (…) les importa la persona». Para finalizar, Morales afirmó «lo que me molesta muchísimo son las formas con que los dirigentes se manejan: El dedo, los títulos y los padrinazgos no van conmigo».
A continuación, la entrevista completa:
Te puede interesar:
FOTO: Archivo DiarioTortuga.com