El final de campaña se calienta en la Provincia de Córdoba y el Departamento Santa María protagoniza una de las disputas más importantes del escenario electoral, que es el de la interna peronista. En ese marco, el senador Carlos Caserio visitó Alta Gracia el pasado lunes 6 de septiembre, de la mano del legislador por el Departamento Walter Saieg; y Juan Schiaretti participará el jueves 9 del cierre de campaña de Hacemos por Córdoba en nuestra ciudad.



En su visita a Alta Gracia, Caserio participó de dos instancias: una primera en la casa partidaria del Frente de Todos local, en la esquina de Liniers y Arzobispo Castellano; y a continuación, en un acto al aire libre en la cancha de básquet del Club Central, con dirigentes del departamento, como la titular del PAMI, Daniela Ferrari. Tanto Saieg como Caserio cargaron contra Hacemos por Córdoba, en particular contra los hermanos Facundo y Marcos Torres Lima. “Yo nunca me fui del peronismo”, aclaró Caserio, ratificando su apoyo al gobierno nacional encabezado por el presidente del Partido Justicialista nacional Alberto Fernández, al tiempo que recordó que la fuerza del Gobernador Juan Schiaretti “le hace el juego a Macri”.
“Un voto a Hacemos por Córdoba, es un voto tirado a la basura”, amplió Caserio, precandidato a Senador nacional del Frente de Todos, y planteó que no le interesa ser Gobernador, sino “acompañar a este proyecto popular”. Asimismo, en la disputa simbólica por la figura del ex mandatario provincial José Manuel De la Sota, recordó que “estaba en contra de Mauricio Macri”.
Por su parte, Saieg dio un discurso que buscó alentar a la audiencia, recordó en línea con Caserio que en 2019 se encontraron votos de Mauricio Macri en la sede del Partido Justicialista de Alta Gracia, lo que le causó una profunda tristeza a él y a la militancia que representa.
CIERRE EN ALTA GRACIA
Por su parte, Hacemos por Córdoba (HxC), con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y de las primeras precandidatas a Senadora y Diputada respectivamente, Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, cerrará su campaña el próximo jueves en Alta Gracia. Fuentes del Partido Justicialista altagraciense informaron que se realizará en un espacio abierto y que se barajaban dos alternativas de lugares, a un día de su realización.
Como lo vienen haciendo en sus declaraciones los dirigentes del HxC local, en una entrevista realizada por el programa Formación Tortuga, el secretario de Gobierno y Obras Públicas de la Municipalidad, Iván Poletta, manifestó que las declaraciones de Saieg “son un manotazo de ahogado”.
Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, Alejandra Vigo y Natalia De La Sota participaron de una actividad en el local altagraciense de SMATA con dirigentes justicialistas del Departamento Santa María.