25 estudiantes empiezan las clases en la escuela en obra de Villa Oviedo

0

Consultado sobre la denuncia pronunciada por las concejalas Amalia Vagni y Lucía Allende, del bloque Alta Gracia Crece, que califican como «gravísima» la situación edilicia del hogar Anacleto Oviedo, donde está previsto que funcione la nueva escuela secundaria, especializada en software; el director de Educación, Rodrigo Martínez, reconoció que 25 estudiantes comenzarán allí a tener clases «con el máximo cuidado y acompañamiento».

Ese edificio, además de los problemas edilicios que denuncian las ediles, cuenta con otro problema, que es la persistencia de la familia que vive allí y que la Municipalidad prometió trasladar.

«Venimos avanzando en la obra de la escuela», respondió Martínez, quien precisó que «ya están arreglados los techos y pintadas la mitad de las aulas». Asimismo, reconoció que «falta exterior, porque hay otras obras por hacer«. En cuanto a los baños, afirmó que «están habilitados y se está haciendo un baño para personas con discapacidad».

Respecto a la familia que vive en el lugar, adelantó que la próxima semana será trasladada y dejará el edificio. «Hace muchos años están usurpando el lugar y desde la Municipalidad les vamos a dar una solución habitacional digna«, aseguró Martínez.

Consultado sobre las clases que se están brindando en estas condiciones deficientes, Martínez afirmó que «la nueva escuela comenzó esta semana con la ambientación, con horario reducido» y que «la semana que viene comenzarán con clases de algunas materias, mientras se van designando a los profesores».

Agregó que «son 25 estudiantes que estaban fuera de la escuela y tenían bancos en otras localidades» y que, en conjunto con la Inspección, se priorizó que «comenzaran a tener clases, con el máximo cuidado y acompañamiento».

Finalmente, respecto de la Escuela ProA, que tiene su edificio propio (sobre el ingreso Norte de la ciudad) en obras hace largos meses, detalló Martínez que cuenta con cuatro cursos que están en proceso de designación de docentes y continúa con el dictado de sus clases en la escuela Santiago de Liniers.

«Una vez listas las aulas y designados los docentes, se trasladarán momentáneamente al edificio Anacleto Oviedo, mientras avanza la construcción del nuevo edificio», adelantó.

Finalmente, consultado sobre las grietas, la humedad y la presencia de material de obra en el lugar, que denunciaron desde Alta Gracia Crece, respondió Martínez: «Lo primero que se hizo fue arreglar techos y humedades el año pasado. Lo segundo, fue el cordón cuneta con arreglo de calles y baños. En este momento se está construyendo un baño para personas con discapacidad, unificando con talleres y patio contiguo. También se están pintando los espacios que ya están listos: cinco aulas y parte administrativa. Lo que está faltando es intervenir en el aula que usurpaba desde hace años la familia, que es la más deteriorada. El material de obra se encuentra en veredas, fuera de la escuela«.

FOTOS: RODRIGO MARTÍNEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí