La falta de agua en la ciudad es un tema recurrente que preocupa a vecinos de distintos barrios de Alta Gracia. Es habitual que durante la temporada estival el servicio se vea interrumpido. Sin embargo la preocupación se agravó porque todavía faltan algunos meses para el calor y el barrio Piedra de Sapo ya tiene problemas con el abastecimiento de agua.
Sobre ese tema, Radio Tortuga, entrevistó hace unos días a Juan Pablo Guardabassi, presidente del centro vecinal de Piedra del Sapo. Allí reclamó por la falta de agua ahora en invierno y además expresó la preocupación que tienen los vecinos por cómo será el servicio con la llegada del verano.
Que No Se Te Escape, el magazine matutino de Radio Tortuga, pudo conversar con el Secretario de Servicios Públicos de ciudad de Alta Gracia, Pablo Ortíz.
En respuesta a la situación planteada por Guardabassi, Ortíz declaró que «la molestia de alguno de los vecinos la entiendo y la respeto, siempre y cuando, se haga con respeto. Cuando se acaba el respeto se acaba el diálogo y creo que eso nos hace mal. Nosotros estamos haciendo una fuerte inversión con recursos propios, de más de 30 millones de pesos para las obras en esos barrios».
«Hace cuarenta y cinco días nosotros estuvimos en centro vecinal de Piedra del Sapo, en una reunión que coordinamos con el amigo Juan Guardabassi, donde nos juntamos con vecinos en la plaza y le contamos sobre la obra. Por eso me parece muy extraño. Yo cuando se tiñe de político la cuestión institucional y más en la cuestión del agua, no voy a tomar partido».
«Si, quiero decir la verdad y la realidad de las cosas. Nosotros estuvimos en el centro vecinal de Piedra del Sapo y les contamos cómo venía el avance de la obra de agua. Ya está adjudicada la mano de obra y están adjudicados los materiales. No hablamos solo de las obras de agua, si no que hablamos de otros reclamos puntuales. Hablamos de muchos temas por eso me parece raro todo esto».
Por otro lado el Secretario de Servicios Públicos detalló: «Venimos trabajando permanentemente con nuestros centros vecinales y allí hay una realidad. Hace muchísimos años que esta temática existe y trabajamos fuertemente tratando de asistir desde la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura para que no faltara el agua y poder sacar esto adelante».
Y agregó Ortíz: «Una vez que terminó la temporada de verano, por una decisión de nuestro Intendente, trabajamos en un plan maestro de agua. Hacía muchísimos años que no se llevaba adelante. Quiero destacar el trabajo que hicimos durante febrero, marzo y abril, en una mesa de funcionarios, empresarios, de nivel provincial, con gente de Dipas, en el planteo de varias alternativas de solución al tema del agua, que es vital»
Por último Ortíz expresó: «Realmente quiero decir esto: éstas son obras que llevan esperando más de 20 años y esta gestión las está realizando con recursos propios. La certeza es que en diciembre estamos culminando las obras de agua, venimos trabajando con las empresas que han concursado públicamente. Es importante que los vecinos sepan que en estás obras de infraestructura para la ciudad el municipio está invirtiendo más 160 millones de pesos».