La Vice Intendenta de Alta Gracia, Cristina Roca, enfatizó que la oposición le apunta a ciertas obras “para enturbiar, entorpecer y oscurecer lo que se está haciendo». La funcionaria cuestionó “cómo se encaran determinados temas”.
El pasado miércoles, la oposición presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para citar al secretario General, Ambiente y Transporte, Federico Bengolea, por el estado del arroyo Chicamtoltina a raíz de los líquidos que se vierten desde las Lagunas Sanitarias. El bloque opositor propuso que el funcionario informe “cuál es la situación actual del predio de Lagunas Sanitarias, más precisamente sobre el funcionamiento y capacidad de tratamiento de los líquidos cloacales”.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la Vice Intendenta de Alta Gracia y Presidenta del Concejo Deliberante, Cristina Roca, acusó que se trata de una nueva movida política de la oposición. “A nosotros no nos gustan los circos, ni los despliegues de teatralización de las cuestiones, por eso no nos prestamos a esas cosas”, precisó la funcionaria en relación a lo ocurrido en la última sesión.
“Han ido muchas veces los funcionarios a hablar con los concejales y han ido muchos concejales a las oficinas de los funcionarios, reciben toda la información y la explicación que sea necesaria”, precisó Roca al tiempo que agregó: “El tema acá es cómo se encaran determinados temas”. «Estamos acostumbrados a que en sesiones se sacan troncos en la mitad de la sesión, pero cuando plantean un tema nosotros escuchamos todo el planteamiento”, aseguró.
En este sentido, Roca precisó que trabajan y tienen muy buen diálogo en las reuniones de comisión, pero que “hay algunos temas que la oposición tiene apuntados para enturbiar, entorpecer y oscurecer lo que se está haciendo». “Son aquellos temas que son obras muy importantes de la ciudad, que realmente cambian las condiciones de la ciudad, y a las que ellos les apuntan. Lo hicieron con el desagüe de la calle Lucio V Rossi, que es una obra antes de la que durante años los vecinos quedaban aislados cuando llovia. Trataron de buscarle la vuelta para enturbiar esa obra”, señaló.
Aspiraciones electorales
Ante la pregunta de si le gustaría ser Intendenta de la ciudad, Roca expresó un rotundo “no”. “Hay que dejar el paso a los más jóvenes, hay que apoyarlos, apuntalarlos, enseñarles y darle la posibilidad para que tomen las riendas de la ciudad”, concluyó.