Schiaretti aseguró que la Autovía estará «terminada antes de que finalice 2023»

0

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el miércoles 17 de mayo los primeros tres kilómetros de la Autovía Ruta 5, a la altura de La Serranita y La Rancherita. La Asamblea Paravachasca cuestionó el acto, a dos días del fallecimiento del obrero Emanuel Quinteros.

Rodeado por jefes comunales, intendentes y referentes políticos de la región, el gobernador precisó que ya se concretó el 60% de la obra, que se irán habilitando para la circulación los tramos que se vayan concluyendo y adelantó finalmente: «Esta obra va a estar totalmente terminada antes de que finalice 2023«

Según Schiaretti, estos primeros kilómetros habilitados, con dos carriles por sentido de circulación, «van en la dirección de acabar con las interminables filas que se producen cada vez que vienen cordobeses hacia la zona del lago en Paravachasca y Calamuchita«.

Además, subrayó que la Autovía permite un «mejor acceso» para los valles de Paravachasca y Calamuchita; que genera «más producción y más turismo en la provincia»; y que «significa progreso, trabajo, seguridad y futuro para la región».

Con una inversión de 8.500 millones de pesos, la Autovía Ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros, entre Alta Gracia y Villas Ciudad de América.

Cabe recordar que desde el anuncio de la construcción de la Autovía en la Legislatura, organizaciones ambientales de la región sostienen fuertes cuestionamientos vinculados al estudio de impacto ambiental presentado para la obra, al daño ambiental y patrimonial que ella supone, y al trasfondo económico y político global que impulsa la iniciativa.

En particular, la Asamblea Paravachasca criticó que esta inauguración se realizase menos de dos días después de que se conoció la noticia del fallecimiento del obrero Emanuel Quinteros, tras sufrir un accidente precisamente cuando estaba trabajando en un tramo de la Autovía, en Valle de Anisacate, al servicio de una empresa subcontratista de la firma Paolini, que tiene a su cargo la construcción de ese sector, según indicó Caminos de las Sierras.

«El gobernador Schiaretti viene con toda su comitiva electoral a inaugurar una obra manchada de sangre y saqueo«, indicaron oportunamente desde la Asamblea, en una publicación en la que también apuntaron contra los jefes comunales e intendentes que brindaron su apoyo a la obra, a los que calificaron como «aplaudidores inescrupulosos del despojo y empobrecimiento del Valle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí