En un choque, falleció un joven que perseguía la Policía, tras un presunto hecho de violencia familiar

0

En la madrugada de este domingo 16 de junio, un joven motociclista de 17 años falleció tras chocar con una camioneta Toyota Hilux, en la intersección de Arzobispo Castellano y Liniers. Los conductores del vehículo mayor huyeron del lugar, pero fueron detenidos en barrio Touring. El joven era perseguido por la Policía, tras protagonizar un presunto hecho de violencia familiar.

El parte policial da cuenta de un hecho de violencia familiar que se suscitaba en Catamarca esquina Avenida de Mayo (en la zona del «Ancla»), donde este joven de 17 años se habría movilizado en la motocicleta a alta velocidad, poniendo en riesgo su integridad física como la de terceros, y haciendo caso omiso a las alertas de la Policía, con sirenas y balizas.

La situación habría sido informada a la central de Policía, que al disponer su búsqueda, arribó por la intersección de Arzobispo Castellano y Liniers, donde «observa que la motocicleta colisiona con una camioneta Toyota Hilux que abandona el lugar».

Un móvil de un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar constató su deceso. En tanto, avanza el parte, al lugar arribó en remís una joven de 17 años, que manifestó ser ex pareja del conductor de la motocicleta, quien habría declarado que la intentó subir por la fuerza al vehículo.

La camioneta que protagonizó el accidente fue hallada en barrio Touring. Era conducida por un joven de 19 años, que estaba acompañado por otro de 21. Informa la Policía se procedió a la aprehensión y posterior traslado a la comisaría. El conductor quedó imputado por «Homicidio culposo agravado».

El fiscal Alejandro Peralta Otonello, de la Fiscalía de Instrucción número 2 de Alta Gracia, tiene a su cargo la investigación del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí