Siete años de punk serrano: Pankrioyo y los Repartidores celebran su aniversario en Maliclub

0

La banda de punk serrano Pankrioyo y los Repartidores festejará sus siete años de trayectoria este sábado 19 de octubre en el club Maliclub, en Alta Gracia. La noche contará con música en vivo, vinilos y opciones gastronómicas a precios accesibles.

Este sábado 19 de octubre a las 20 horas, en «Maliclub» (Rafael Lozada 440, Alta Gracia), la banda Pankrioyo y los Repartidores celebrará sus siete años de trayectoria en la escena del punk serrano. El evento promete ser una fiesta con música en vivo, clásicos en vinilo y bebidas a precios populares.

Martín Leguizamón, cantante de la banda, habló con Radio Tortuga 92.9 sobre el significado de este aniversario y lo que representa Maliclub para el grupo: “Tocamos en el Maliclub, que ya es la segunda casa de los Pankri. Hace seis años y medio ensayábamos en otra sala, pero ahora el Mali es nuestra segunda casa. Nos estamos preparando con muchas ganas, aunque con poco tiempo y recursos, pero siempre con el deseo de juntarnos y charlar sobre lo que está pasando”.

Con un sonido auténtico y lleno de la esencia del punk argentino, Pankrioyo y los Repartidores se han mantenido fieles a sus raíces. La banda, que nació en 2015 durante la presidencia de Mauricio Macri, sigue interpretando canciones que mantienen vigencia: “Hoy cantamos cosas que hicimos en 2015 y no podrían ser más actuales. Es un momento difícil para hacer plata, pero gracias al apoyo del Maliclub y su gente, podemos tocar sin preocuparnos tanto por eso”. Además, reflexionó sobre la situación actual y la relevancia del punk en tiempos de crisis: «El gobierno habla de una anarquía que va en contra de lo que pregona la anarquía. Si vamos a ser anarquistas, que sea para la causa, no para el enriquecimiento personal».

Leguizamón destacó las dificultades que enfrentan las bandas independientes hoy en día, especialmente en lo que respecta a los espacios para presentarse: “Hay una falta de lugares para tocar, el Mali habilita un espacio hermoso y nos estamos preparando con muchas ganas. No hay mucho tiempo ni dinero para producir, pero sí hay muchas ganas de juntarnos”.

Pankrioyo y los Repartidores se distingue por su forma de trabajo colectivo. Leguizamón enfatizó que la composición de la banda no sigue un liderazgo único, sino que cada miembro tiene un rol activo en las canciones y los mensajes: “Con los Pankri componemos colectivamente. El decir es de cada uno de la banda, eso hace que muchas de las cosas que a mí no me surgen o no las viví, las han vivido mis compañeros en la banda, y eso hace que el abanico para expresarte sea mucho más cómodo”. Si bien Leguizamón es la cara visible de la banda, aclaró: “Yo no soy el líder de la banda, soy el que tiene el micrófono, pero tratamos de ser lo más horizontales posible”.

La música de Pankrioyo está marcada por la historia de sus integrantes, quienes crecieron en la escena punk de los 90 en Buenos Aires y han sumado influencias de su vida en las sierras. “El bajista tiene 51, se creó en la escena punk de los 90, todo lo que era zona norte, zona sur. Yo vengo de los 90 también, tengo 50 años por cumplir, vengo de la escena de zona oeste. El Ale escucha punk desde que nació, el Dami participa en movidas punk desde muy chiquito”, explicó Leguizamón. Además, agregó que la vida en las sierras ha dejado una marca distintiva en su música: “Después tenemos muchos años de vivir en las sierras, lo que hace que el sonido tome otro color».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí