El abogado Carlos Nayi, que representa a la familia de Francisco Ledesma, el joven que falleció el 10 de octubre, tras ser atropellado en Villa Parque Santa Ana, cuando se aprestaba a subir al colectivo interurbano para venir a Alta Gracia; reveló que el conductor del vehículo permanece detenido en Bouwer y que los estudios en sangre determinaron que conducía con 0,7 de alcohol.
Indica un artículo de El Doce que a Agustín Muscarello, el chofer de la Fiat Iveco que atropelló a Ledesma a la vera de la ruta 5, en la dársena en la que niños y jóvenes subían al colectivo Sierras de Calamuchita para dirigirse a la escuela, se le practicó un examen de toxicología, ya que apenas minutos después de la tragedia del 10 de octubre le habían hecho el test, pero el resultado no era claro.
Las conclusiones preliminares dan cuenta de que Muscarello habría ingerido alcohol antes de comenzar su jornada laboral. Actualmente, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer y está imputado de homicidio culposo calificado. La querella que encabeza Nayi evalúa pedir un cambio de carátula para agravar la imputación.
La tragedia vial ocurrió el 10 de octubre pasado, a las 6.50 de la mañana, cuando Francisco Ledesma y su hermano, junto a otras familias, se aprestaban a subir a una unidad de Sierras de Calamuchita para dirigirse a Alta Gracia y la camioneta conducida por Muscarello apareció a toda velocidad e intentó pasar al colectivo por la derecha, sin percatarse de que era la banquina y de que allí había personas.
Ledesma era estudiante de séptimo año de la secundaria.
Fuente: El Doce
Foto: Cadena 3
Nota relacionada: