En la noche del lunes 18 de noviembre, el Ballet Municipal de Alta Gracia vistió de gala al Cine Teatro Monumental Sierras, con un evento donde la danza fue protagonista, a través de un recorrido por los momentos más emblemáticos de la historia del cuerpo artístico local.
La celebración fue organizada por la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad, para homenajear la trayectoria del grupo, como cosecha de años de disciplina, compromiso y amor por la danza.
La emoción fue protagonista de la jornada, que reunió tanto a bailarines actuales como a ex integrantes del ballet, que rindieron un homenaje a dos décadas de logros y dedicación al arte.
En ese marco, el intendente Marcos Torres Lima entregó un reconocimiento a este icónico cuerpo artístico en este aniversario tan especial y expresó: “Mientras celebramos este aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con la cultura y con quienes la hacen posible. Porque sabemos que el arte no solo refleja lo que somos, sino que también moldea lo que podemos llegar a ser”.
«En estas dos décadas este conjunto hermoso de hombres y mujeres de todas las generaciones no solo ha enriquecido culturalmente nuestras festividades, sino que también ha llevado el nombre de Alta Gracia a escenarios de todo el país, convirtiéndose en un símbolo de nuestra identidad y de nuestra capacidad de transformar la cultura en un puente hacia el futuro», reforzó el Intendente su reconocimiento, a través de un mensaje en redes.
Por otro lado, la Legislatura de la Provincia de Córdoba también entregó un reconocimiento al cuerpo de baile, firmado por el presidente Provisorio del cuerpo y ex intendente, Facundo Torres; y el legislador provincial Ignacio Sala.