La iniciativa había sido girada por el Ejecutivo y dispone eximir en 2025 la totalidad de la Tasa de Servicios a la Propiedad a las personas jubiladas que perciban ingresos inferiores a los $550.000 mensuales, entre otros requisitos. «Representa un importante alivio fiscal para uno de los sectores más vulnerables de la comunidad», destacaron desde el Gobierno.
Subrayan desde el Ejecutivo que hasta ahora, los jubilados beneficiados accedían a un descuento del 60%, por lo que esta nueva disposición, aprobada por el Concejo Deliberante, marca un avance significativo en términos de apoyo a este grupo social.
“Sabemos que la situación económica es compleja y afecta especialmente a nuestros vecinos jubilados, quienes han dedicado su vida al trabajo y el esfuerzo. Como municipio, asumimos el compromiso de estar presentes. Esta medida busca aliviar la carga fiscal de quienes más lo necesitan en este momento tan crítico”, indicó al respecto el intendente Marcos Torres Lima.
«Con la aprobación de esta ordenanza, el gobierno local ratifica su compromiso con medidas concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, promoviendo el bienestar de aquellos que enfrentan mayores dificultades económicas», concluyen desde el Ejecutivo y subrayan que por mayor información respecto a este tema, vecinas y vecinos pueden dirigirse a Ingresos Públicos de Municipalidad de Alta Gracia, sita en España 135 (ex bingo municipal), de lunes a viernes, de 7 a 14.