Días atrás, la marca de memoria instalada en el predio San Miguel de Salsipuedes, que homenajea al campamento fundacional de la agrupación H.I.J.O.S., del cual se cumplieron 30 años en abril, fue vandalizado con pintadas con aerosol. La Municipalidad calificó la agresión como una “afrenta a la memoria, la verdad y la justicia”, mientras que H.I.J.O.S. Córdoba enmarcó este hecho en un “clima de permanente violencia legitimada” que atraviesa el país.
La Municipalidad de Salsipuedes informó el hecho, a través de una publicación en sus redes, en la que expresó “preocupación y repudio” por esta vandalización realizada por “autores ignorados”.
“Este lamentable acto no solo atenta contra un bien público, sino que claramente es una afrenta a la memoria, la verdad y la justicia, pilares sobre los que se construye la vida en democracia que, como comunidad, ratificamos”, completa el mensaje.
H.I.J.O.S. Córdoba, por su parte, analizó que «esta agresión se da en un clima de permanente violencia legitimada por quienes ejercen hoy la responsabilidad de conducir los destinos del país».
Frente a esto, el organismo reafirmó su compromiso con sostener la lucha por memoria, verdad y justicia: «No vamos a retroceder ni un paso y por más que la pisen, la humillen, la descalifiquen o la vandalicen, la Memoria crece».
Nota relacionada: