Este viernes 20 de febrero el Cineclub Casero tiene previsto revivir en formato vinilo los históricos conciertos de Mercedes Sosa en el Teatro Ópera de Buenos Aires, en 1982, que marcaron su vuelta a la Argentina, tras el exilio; y en los que, se permitió confrontar a la aún vigente dictadura cívico militar con sus comprometidas interpretaciones. La previa será a las 21 y el evento comenzará puntual a las 22. La presentación estará a cargo de Nicolás Di Giácomo.
La grabación que se presentará en el Cineclub Casero «documenta el retorno de la cantora a nuestro país después de tres años de exilio«.
El material fue grabado en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 13 conciertos realizados del 18 al 28 de febrero de 1982, «con la dictadura aún vigente, a pocas semanas de la Guerra de Malvinas«; y fue producido por un grupo numeroso de personas que, bajo la guía espiritual de Mercedes Sosa, «gestaron algo que parecía imposible».
«En sus 20 canciones desafiantes a la censura, no solo suena música de excelencia. Suena el anhelo de libertad, la convicción de su inevitable recuperación, la felicidad del reencuentro. En una voz capaz de expresarlo todo y en la reacción de un público siempre emocionado», subraya la invitación del Cineclub.
En aquellos conciertos, Mercedes Sosa versionó a Piero, Silvio Rodríguez, Violeta Parra, César Isella, María Elena Walsh y Antonio Tarrago Rós, entre otros compositores, con canciones que a lo largo de los años se convertirían en patrimonio del imaginario colectivo. Además, contó en las presentaciones con invitados de la talla de Charly García, León Gieco y Rodolfo Mederos.
«Este registro marca la inauguración de un nuevo paradigma en nuestra música popular: trascender la frontera entre géneros derribando prejuicios«, concluye la convocatoria del Cineclub Casero.
La previa con vinilos estará acompañada por el buffet de Moris. La actividad tiene una entrada general de $7.000, sin reservas y con orden de llegada.








