Este jueves 12 de marzo, a las 18.30, se llevará adelante en el salón de Smata el conversatorio «Trabajo y Reforma», que contará con la participación de la secretaria General de la Unión Obrera Gráfica Córdoba (UOGC) y la CGT Córdoba, Ilda Bustos, y la abogada especialista en Derecho del Trabajo y asesora sindical Laura Cociglio, con la moderación del secretario General Adjunto de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Leandro Vallejos. También estarán presentes referentes locales de la producción y el trabajo.
La actividad es organizada por la UOLRA Córdoba Digital, con adhesión de la CGT Córdoba y la asociación civil Iniciativa Ciudadana.
Según adelantaron desde la organización de la actividad, se trata de «un espacio de análisis y diálogo sobre los cambios laborales, sus implicancias y los desafíos para trabajadores, empleadores y organizaciones sociales«.
Entrevistado por la Radio Tortuga 92.9, Leandro Vallejos expresó que desde la asunción de Javier Milei como presidente el movimiento obrero cordobés viene trabajando en unidad, impulsando tres paros y amparos para resistir los ataques al sector trabajador. Destacó en ese sentido los acuerdos logrados por las dos vertientes de la CGT cordobesa y las dos líneas de la CTA.
«Venimos dando la pelea contra la quita de derechos que impone el estafador y mentiroso de Milei, que afecta fuertemente a los trabajadores. Primero con el Decreto 70 y la Ley Bases y esta ley de esclavitud moderna, que es la reforma laboral. Venimos concientizando a los compañeros y desde allí se me ocurrió esta actividad para que se diga la verdad sobre cómo influye la situación nacional sobre las arcas municipales. Queremos que los ciudadanos asistan al conversatorio para dialogar y escucharnos», expresó Vallejos.
Cuestionó el dirigente sindical que «Milei es el gran estafador a su electorado» y «es casta«, ya que sólo promueve la actividad económica primaria y quiere volver al 1900, al dejar de lado la generación de valor agregado a los productos; y repasó que el mismo Presidente habló de destruir el Estado y adelantó que van a cerrar empresas.
«Tenemos que juntarnos los que pensamos parecido y elegir a los mejores para armar una lista. Quiero que Milei entregue el poder en 2027, pero no podemos negar la situación dolorosa de miles de familias argentinas. No sé hasta dónde vamos a aguantar. La gente se va a cansar de que les peguen a los trabajadores y los jubilados», anticipó Vallejos.
Y respecto al valor de los gremios en la defensa de las trabajadoras y trabajadores, apuntó que «hay ejemplos de dirigentes sindicales que han marcado presencia en la vida política» y advirtió que «los observados y perpetuados en el poder son unos pocos, pero nos encasillan a todos«.
El SMATA está ubicado en Dino Carignani 280, esquina Paraguay.









