El ex gobernador se encontraba internado desde hace varios días. Su restos son velados en la capitalina Casa Radical y este jueves serán trasladados a la Casa de Gobierno de la Provincia. Correligionarios, familiares, amigos y gran parte del arco político provincial despidieron al radical a través de mensajes en las redes sociales.
En horas de la tarde de este miércoles, el referente cordobés de la Unión Cívica Radical (UCR) Eduardo Angeloz, dejó de existir luego de permanecer internado en estado delicado desde hace varios días. Sus restos son velados en la Casa Radical, ubicada en la capital provincial, donde sus correligionarios despedirán a quien fuera nombrado como presidente honorario del partido radical. Varias figuras políticas de nivel nacional y provincial dieron su último saludo al ex gobernador a través de las redes sociales. De igual forma, referentes del radicalismo altagraciense dedicaron algunas palabras al momento de conocerse su deceso.
«Con profundo dolor y gran reconocimiento despido al ex gobernador Dr. Eduardo Angeloz. Un hombre de la democracia que permanecerá en la memoria de todos nosotros. Mis sinceras condolencias a su familia», escribió el Intendente Facundo Tores en su fan page oficial de Facebook acompañando el texto con una foto tomada en el reconocimiento que le hiciera al radical en la última edición del Encuentro de Colectividades. Lo propio hizo el concejal radical, Leandro Morer, saludando a «un grande de la política cordobesa».
Carrera política
Retomadas las vías constitucionales en 1983 luego de la dictadura cívico militar iniciada en 1976, fue electo como mandatario provincial comenzando el primero de sus tres periodos como mandatario provincial. Fue reelecto en 1987, venciendo al candidato peronista José Manuel De la Sota. Durante su último mandato al frente de la provincia, varios de sus funcionarios fueron condenados por casos de corrupción, en tanto que Angeloz fue enjuiciado por presunto enriquecimiento ilícito, cargos de los que finalmente fue absuelto. Ocupó además en dos oportunidades una banca en la Cámara de Senadores de la Nación. y fue también candidato a presidente nacional en 1989.