El Tribunal Superior de Justicia lanzó la campaña “Adopciones +12. Abrazá su historia, crecé en familia”, mediante la cual pretende visibilizar la realidad de 34 jóvenes mayores de 12 años que esperan ser adoptados en la provincia de Córdoba. Relatos en primera persona permiten derribar prejuicios y promover nuevas voluntades para “ahijar” a estos adolescentes.
En el mes de las infancias, la iniciativa invita a medios de comunicación y organizaciones a difundir estos contenidos multimedia para ampliar su alcance en la sociedad. El objetivo primordial, según explican, es visibilizar la realidad de estos jóvenes.
La campaña se basa en testimonios en primera persona de adolescentes que fueron adoptados y busca destacar la importancia de la adopción en esta etapa de la vida, desmitificar los prejuicios existentes y generar interés en los llamados públicos para adoptar adolescentes mayores de 12 años, impulsados por el Registro Único de Adopciones (RUA) y los juzgados de la provincia.
En la actualidad, 34 adolescentes esperan ser adoptados en Córdoba. Sin embargo, actualmente, no hay personas inscriptas en el Subregistro 4 del RUA, que agrupa a adolescentes que tienen entre 12 a 17 años.